Maracena celebra unas fiestas “sensatas” con actividades diferentes para evitar aglomeraciones
El alcalde del municipio, Noel López, ha destacado el pregón colectivo del día 12 y la importancia de ligar la celebración de estos días grandes a la recuperación de los negocios locales
Tras suspenderse el año pasado, vuelven, aunque de una forma distinta y moderada, las fiestas patronales en honor a San Joaquín que tendrán lugar del 12 al 15 de agosto en Maracena. Noel López, alcalde del municipio, junto a Desireé Velázquez, Concejala de Fiestas, han presentado este miércoles la programación de actividades, que en esta edición comenzó en el mes de julio y se extenderá hasta septiembre, aglutinando la mayor oferta en los días festivos para la localidad.
“Después del año y medio tan difícil que hemos pasado creemos que era de recibo disfrutar de una programación completa y llena de calidad durante estos meses, respetando y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia evitando aglomeraciones”, así ha iniciado su discurso el primer edil, que ha anunciado que el pistoletazo de salida será este jueves a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución con un pregón colectivo muy especial. Este año, el equipo de Gobierno ha querido que los protagonistas sean representantes de las áreas que más han contribuido en la lucha contra la pandemia. “Tendremos el honor de contar con 10 vecinos y vecinas que se dejaron el alma en este tiempo, como la Directora del Centro de Salud de Maracena, trabajadoras de Servicios Sociales, o de Limpieza y Desinfección o maestros a quien queremos reconocer su labor encomiable”, ha resaltado López, con actitud entusiasta.
Por su parte, Velázquez, ha declarado que “se ha pretendido llegar a todos los públicos y, por supuesto, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que las actividades sigan siendo novedosas para nuestros vecinos y vecinas”. En cuanto a otros datos de interés, este año se mantendrán los puestos de comida solicitados y los columpios para los más pequeños. “Se les entregarán 600 tickets a 200 niños de familias que reciben la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y queremos que disfruten en las Fiestas”, ha añadido.
Del amplio programa, el alcalde ha querido resaltar ‘Maramúsica’, un ciclo de conciertos en las plazas de Maracena que se intensificarán en los próximos días con hasta 12 conciertos diarios “que pretenden incentivar las actividades de los bares y restaurantes en los que se celebran, ya que entendemos que en estas fiestas, más si cabe, teníamos que estar con la hostelería, apoyarlos e incentivar el consumo local para su recuperación.”
Unas fiestas “sensatas” adaptadas a la situación, pero llenas de juegos acuáticos, música de espectáculos, arte en la calle con exposiciones al aire libre, mercadillo tradicional con talleres para niños o bailes deportivos en familia, ha concluido la Concejala.