Maracena comienza las obras del PFEA para la mejora y adecuación del adoquinado del centro
Estos cambios darán trabajo a un total de 64 personas del municipio, que se alternarán en un periodo de seis meses
Desde el Ayuntamiento de Maracena se han comenzado a desarrollar las actuaciones del Plan PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) para la mejora y adecuación del adoquinado de la zona centro de la localidad, una petición muy demandada por los vecinos a la que se da respuesta.
Las obras tendrán lugar en calle Horno, calle Caniche, Plaza Tartesos, Fundación Rojas, Calle Encrucijada y algunas zonas de Era Baja, sumando un total de 2.900 metros cuadrados pavimentados acondicionados a la circulación de vehículos.
El presupuesto de las actuaciones para la mejora de las vías de la ciudad, asciende a más de 170.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará más de 22.000 euros. El resto proviene de fondos del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación.
Para realizar las acometidas se ha contado con un total de 64 personas del municipio, que se alternarán en un periodo de seis meses. “Se trata de una noticia muy esperada por los maraceneros y maraceneras, no solo por la mejora considerable de la ciudad, también por las posibilidades de empleo que ofrece a quienes, en esta crisis económica derivada de la pandemia, lo están teniendo más difícil”, ha querido enfatizar el alcalde de Maracena, Noel López. Quien también ha señalado que se ha optado por el adoquinado y no por el asfaltado para conservar la misma estética urbana y el aprovechamiento del material sirviente de anteriores obras.
Las actuaciones que han comenzado hoy en la Calle Horno afectarán al tráfico durante un mes en esta primera fase, siendo desviado por C/ San Carlos. La finalización de las obras está prevista para el 30 de junio, con posibilidad de prórroga.