Maracena cuenta con su primera zona de calistenia para hacer ejercicio

El espacio cuenta con una estación de dominadas, escalera de barras vertical, tres barras de flexiones y una escalera horizontal superior

IMG_2408
Zona de calistenia ubicada en la Plaza de la calle Federica Montseny | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Maracena estrena nueva zona de calistenia, ubicada en la Plaza de la calle Federica Montseny para ofrecer a los ciudadanos un espacio de 130 metros cuadrados dedicado a la práctica de actividad física al aire libre. Esta zona de calistenia cuenta con una variedad de columpios de diferentes tamaños, diseñados específicamente para entrenamientos de fuerza basados en ejercicios que utilizan el propio peso corporal. Con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, el pavimento ha sido revestido con loseta monocapa maciza SBR.

Situado estratégicamente entre un parque con vegetación consolidada, el Skatepark de Maracena y el Espacio Joven, el proyecto de embellecimiento de esta plaza tiene como objetivo dotar a estos espacios de elementos decorativos que aporten color al entorno y ofrecer mobiliario útil para los ciudadanos.

La zona de calistenia proporciona una selección de estructuras especialmente diseñadas para hacer ejercicio con una estructura de entrenamiento con estación de dominadas, escalera de barras vertical, tres barras de flexiones a distintas alturas y una escalera horizontal superior, ancha y alta, para garantizar que cualquiera pueda colgarse y entrenar como desee.

“Con esta nueva zona de calistenia, buscamos fomentar la actividad física al aire libre y promover un estilo de vida saludable entre los ciudadanos”, ha dicho la alcaldesa en funciones, Berta Linares. La calistenia está abierta a personas de todas las edades y niveles de condición física, ofreciendo una alternativa emocionante para aquellos que buscan mantenerse activos y disfrutar de los espacios públicos. Linares ha explicado que esta actuación responde al compromiso municipal para seguir dotando de zonas para deporte 'freestyle' en los barrios, teniendo estas una gran acogida entre los deportistas y la población más joven.

Mural de la artista Bosska

Bosska es una Ilustradora y artista gráfica que ha hecho diferentes murales de gran formato en distintas ciudades de España como Torremolinos y Benidorm. Y ahora ha venido a Maracena para llenar de color seis muros de la plaza de Federica Montseny con un estilo definido lleno de sensaciones. El hilo conductor de su trabajo ha sido el deporte, tanto la calistenia como el skate, aunque destaca que ha querido simbolizar más la salud mental que genera practicar deporte para tener una vida sana. Desde el consistorio apuntan que se ha querido dar “un puntito de creatividad, de pintura, de alegría y de arte urbano”.

La artista ha disfrutado pintando dichos murales sobre todo porque se le acercaba la gente para preguntarle qué hacía, cómo lo hacía y si era una profesión. “Explicas un poquito que sí, que es una profesión, y que si te gusta esto te puedes dedicar a ello, obviamente con mucho sacrificio”, a lo que puntualiza que de pequeña le habría gustado que le contasen esas experiencias para comenzar antes en el sector de las artes. Unos metros de arte que continuarán por la ciudad y que seguro será una parada obligatoria para todos los maraceneros y maraceneras, y los que vengan de fuera, para observar su arte.