Maracena dedica un espacio a la patrona de los ciclistas
La Virgen de Dorleta es visitada por todos los amantes del pedal el primer domingo de febrero
La Virgen de Dorleta es la Patrona de los ciclistas y, desde este domingo, todos los apasionados de este deporte cuentan con un punto de encuentro en la localidad maracenera en el Parque Víctimas del Terrorismo. El primer domingo de febrero, los ciclistas hacen su primera marcha oficial de la temporada y acuden ante su patrona para realizar una ofrenda floral y pedirle por la seguridad de los ciclistas en la carretera.
Hasta ahora, los maraceneros tenían que trasladarse al Suspiro del Moro o Armilla para hacer esta ofrenda floral, por lo que los distintos clubes han recibido la noticia con alegría. “Siempre hemos ido hacer la ofrenda a otro sitio, por lo que tener a la Virgen de Dorleta en Maracena es todo un orgullo”, ha dicho Marcelo Mochón de Velo Club Maracena. Este club comenzó a rodar en 1982, y en el cuarenta aniversario hicieron una equipación conmemorativa. Actualmente solo cuentan con una mujer en el club y, José Manuel Jiménez ha dicho que espera que “sean muchas más las que se sumen”, a la vez que ha pedido a la Virgen de Dorleta que proteja a todos los compañeros en la carretera.
Por su parte, el Grupo Cicloturista Maracena tiene 43 años de antigüedad y han recordado que “siempre hemos ido al Suspiro del Moro”. Manuel Barrios ha agradecido a todos los ciclistas por participar en “este primer acto a la patrona” que les ha permitido estrechar “lazos de amistad y compañerismo que siempre ha destacado al colectivo”.
Jesús Porcel, de Marabike, ha dicho que tener a la Virgen de Dorleta en Maracena va a ser “una oportunidad para cumplir con la tradición” para seguir compartiendo su pasión por el ciclismo, del cual ha dicho sentirse muy orgulloso. Ismael Romero, del Club y Escuela Mountain Bike, ha asegurado que para los jóvenes la Virgen de Dorleta va a ser algo novedoso porque dentro de su circuito tendrán una nueva parada y referencia en Maracena.
La alcaldesa, Berta Linares, ha iniciado el acto diciendo que Maracena cumple con los ciclistas haciendo este gran homenaje a su Patrona. “Espero que sea el inicio de vuestras próximas salidas”. Linares también ha tenido un recuerdo especial con los compañeros ciclistas que por desgracia no están por distintas causas como Rafael Osuna, Antonio Narvaez y Giovanni Ambrosi que era “grandes aficionados al ciclismo”. El párroco de Maracena, Miguel Ángel López ha bendecido a la Virgen de Dorleta y ha hecho una oración por todos los ciclistas.
Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Porcel, ha agregado que con esta asunción se hace un homenaje a todos los ciclistas de Maracena. “Coincidiendo con la Villa Europea, Maracena ha reunido en este acto a más de un centenar de ciclistas en un momento de convivencia”. Porcel ha animado a todos los ciclistas de Maracena, o de fuera, a disfrutar de la “pasión” de un deporte como el ciclismo.