'Maracena para la Gente' denuncia la pérdida de zonas verdes derivada de la implantación de un estacionamiento regulado
La formación critica que esta decisión "no sólo tiene un marcado afán recaudatorio; sino que, además, aumentará la contaminación acústica y restará habitabilidad a la zona"
"La creación de 35 plazas de estacionamiento regulado mediante zona azul en las calles El Palo y Encrucijada, medida aprobada en el último pleno con la oposición de Maracena para la Gente, supone la última evidencia de la falta de compromiso del equipo de gobierno liderado por Noel López", ha señalado en una nota el grupo municipal 'Maracena para la Gente', que considera que esta decisión, "que el propio alcalde reconoció que acabará extendiendo a Plaza Al-Andalus, no sólo tiene un marcado afán recaudatorio; sino que, además, aumentará la contaminación acústica y restará habitabilidad a la zona".
"Lo más grave de todo este asunto es que Noel López y su equipo de gobierno vuelven a actuar sin tener en cuenta la oposición de los vecinos de Al-Andalus, que se quejan de haber sido engañados y de la falta de transparencia del PSOE a lo largo del proceso. Y todo bajo la excusa de un teórico favorecimiento del comercio local, algo que no sostiene ningún estudio", explica la formación en el comunicado remitido a los medios. "Las cuentas presentadas en el Pleno respecto a esta materia ni siquiera calculan los costes sobre la tasa, que tendrá que abonarlos la ciudadanía. El proyecto ha sido claramente elaborado de manera improvisada, incluyendo cambios de última hora en la limitación del tiempo de estacionamiento", añade.
A ojos del portavoz municipal de Maracena para la Gente en el Ayuntamiento, Antonio Reina, “el equipo de gobierno de Noel López se está especializando en la destrucción de zonas verdes en nuestro municipio”.