Maracena sufre el robo de más 30 tapas de alcantarillas

El Ayuntamiento lo ha puesto en conocimiento de la Policía, Guardia Civil y Aguasvira, la empresa responsable del servicio

robo tapa alcantarilla maracena
Una de las alcantarillas sin tapa debido a un robo en Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Desde el pasado jueves se ha producido una oleada de robos de tapas de imbornales en los diferentes barrios de Maracena, según han explicado desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Maracena. Más de 30 piezas han sido sustraídas en Barranco San Jerónimo, calle Sancho Panza, calle Dulcinea, Camino de en medio, calle Princesa Sofía, Plaza Al Ándalus o Plaza Pablo Iglesias. Un problema del que ya se ha dado aviso a la Policía local, Guardia Civil y Aguasvira, la empresa responsable del servicio, que desde el 31 de marzo está reponiendo las piezas junto a personal municipal de Obras y Servicios.

Antonio García, concejal de Seguridad, ha declarado que esta misma situación "ya la sufrieron los vecinos y vecinas de Maracena en 2019" y desde el Consistorio se han puesto en contacto "con otros municipios del área metropolitana en los que también está sucediendo, para denunciar el problema y unir fuerzas ante tales incidentes”. García ha explicado que la restitución de las tapas de alcantarillas se está llevando a cabo de inmediato y con un sistema de protección más seguro que incorpora un marco soldado para impedir que los ladrones continúen con esta labor.

Según fuentes municipales, los robos de estos elementos se están produciendo durante la tarde y la noche. Esto conlleva un coste por tapa de imbornal de 100 euros aproximadamente.
El Ayuntamiento de Maracena agradece la colaboración ciudadana y se disculpa por las molestias causadas por las afecciones de los hurtos. Asimismo, recuerda que en todo momento se está en contacto con Aguasvira y con su servicio de incidencias para resolver el problema a la mayor brevedad.