La maracenera Marta Gutiérrez acaba sexta en el Mundial de Parkour
La primera granadina en el Campeonato se posiciona entre las más rápidas del planeta en la disciplina, con una marca de 41,39 segundos
La maracenera Marta Gutiérrez ha terminado sexta en el Mundial de Parkour, que se celebra desde este viernes en Kitakyushu, Japón. La primera granadina en el Campeonato, perteneciente al Club Balans, ha concluido su participación en la modalidad speed entre las seis más rápidas del planeta en la disciplina, con una marca de 41,39 segundos en la final que le mantiene como una de las grandes promesas del país. La mexicana Ella Bucio se ha proclamado campeona, tras parar el crono en 39,26 segundos, seguida de la estadounidense Audrey Johnson y la sueca Miranda Tibbling.
¡Buenas noticias desde el Mundial de #parkour!
En la clasificación general de speed, Stefy Navarro concluye 8ª y Marta Gutiérrez finaliza en 4º lugar logrando el pase para la semifinal (3ª) y final (6ª)
Esta noche Stefy Navarro disputará la clasificación de freestyle. ¡Vamos!💪🏼 pic.twitter.com/GYfHWijEX8
— RFEGimnasia (@RFEGimnasia) November 16, 2024
La granadina ha conformado junto a Stefy Navarro la expedición femenina de la Selección Española en la modalidad de speed. Gutiérrez se plantó en la semifinal gracias a su cuarto puesto en la ronda clasificatoria, en la que hizo un tiempo de 43,76 segundos, mientras que su compañera se quedó en esta fase, octava en la tabla definitiva del Mundial -ella participará también en freestyle-. En la siguiente ronda, la maracenera logró ser tercera y plantarse en la final, donde se ha afianzado entre las mejores del mundo.
Campeona de España en las modalidades de freestyle, speed y all round, la granadina Marta Gutiérrez ya se convirtió en la primera andaluza en representar a España en una Copa del Mundo, con dos finales en su palmarés en Montpellier, donde se colgó una medalla de bronce. En Coímbra, en septiembre, la atleta del Club Balans terminó séptima en la modalidad de velocidad y obtuvo otro sexto puesto en la final de estilo libre, para conducir su vertiginoso camino por la disciplina hasta el Mundial de Japón. Allí, con esta sexta plaza, se ha asentado en el más alto nivel internacional.
Se el primero en comentar