El maracenero Jonathan Orellana, campeón del mundo júnior de lucha
El luchador granadino logra un hito en la historia del Club de Luchas Maracena con su triunfo ante el kazajo Yerlan Mukhit
El luchador maracenero Jonathan Orellana Aliaga se ha proclamado campeón del mundo júnior de lucha en la modalidad denominada ‘Lucha Grappling’ (-92 kilos de peso). Orellana, formado en el Club de Luchas Maracena al que pertenece, se impuso en la final al kazajo Yerlan Mukhit, al que venció por sumisión cuando ya ganaba por 10-0.
El granadino une este oro mundial a los títulos de campeón de Andalucía y de España que había conseguido previamente en una magnífica temporada. El maracenero logró plaza para el Campeonato del Mundo de Lucha que se ha celebrado en Pontevedra tras destacar en diferentes concentraciones con la selección española y después de una muy intenta preparación durante todo el verano.
El éxito de Jonathan Orellana supone un espaldarazo definitivo al Club de Luchas de Maracena que ya era un referente nacional en los deportes de contacto y que ahora ve en esta medalla de oro un premio a sus años de trabajo. Este club, que cuenta con un centenar luchadores en todas las categorías, desarrolla una notable labor de cantera.
La medalla de oro supone un hito histórico de la lucha granadina y sitúa al maracenero en una posición ideal como futuro integrante del equipo nacional absoluto y al club de Maracena en un lugar de privilegio en la lucha española desde hace casi 35 años en la localidad metropolitana que apuesta por el deporte de la Lucha.