Marcos González de la Peña realizará la Integral de Sierra Nevada con tan solo una pierna
El deportista grabará un documental mostrando su experiencia con el fin de ser una fuente de inspiración para otros
Durante cuatro días en la alta montaña vivaqueando, con una mochila como único apoyo y un guía que le señale el camino, Marcos González de la Peña se ha propuesto el objetivo de realizar la Integral de Sierra Nevada, una ruta que une, y asciende, los picos de 3.000 metros de este macizo montañoso, con tan solo una pierna. Un total de 54 kilómetros y un desnivel de 4.850 metros: un reto para cualquier deportista y una experiencia límite para Marcos, que será el primero en recorrerlos de esa forma.
Que le amputaran una pierna con tan solo 8 años tras sufrir un accidente en el colegio le hizo "crecer, adaptarme, madurar y, sobre todo, ser mejor persona", apunta el protagonista, que ha llegado a ser el primer kitesurfista amputado en España y dos veces subcampeón de Europa de fútbol para amputados (Cracovia 2021 y Evian 2024).
El último proyecto de este deportista es grabar un documental mostrando su experiencia en la Integral de Sierra Nevada, que tiene previsto ejecutar del 15 al 20 de julio. Para hacerlo posible, Marcos ha realizado con éxito un crowfunding, y cuenta con algunos patrocinadores. La idea es estrenar este documental que lleva por nombre "Cima, Sierra Nevada sin límites".
Con proyectos como su documental, Marcos González de la Peña busca ser una fuente de inspiración para otros: "yo he tenido mis momentos malos, miedos, inseguridades, pero lo importante es relativizar, poner el problema en perspectiva y cambiar el foco hacia lo que quiero conseguir". Este deportista de alto nivel reivindica que tienen que hacer "el triple de esfuerzo para que se nos reconozca".