Marea Amarilla convoca nuevas concentraciones por el soterramiento del tren
El colectivo vecinal califica como un "jarro de agua fría" la suspensión temporal del contrato del estudio informativo para la integración del ferrocarril
Marea Amarilla, el colectivo vecinal por el soterramiento de las vías del tren a la entrada de la ciudad de Granada, va a convocar dos concentraciones para los próximos días 18 y 19 de noviembre tras el "jarro de agua fría" de la suspensión temporal del contrato del estudio informativo para la integración del ferrocarril.
Así lo ha indicado desde Marea Amarilla su portavoz, José Fernández, sobre estas concentraciones que se registrarán para el viernes, 18 de noviembre, a las 12,00 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde está previsto que entreguen la carta que han remitido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pidiendo información sobre el proyecto de soterramiento, y para el sábado, 19, también al mediodía, en la Carretera Antigua de Málaga, en la esquina con la calle Trucha.
Para Fernández, que ha criticado que no haya novedades sobre el proyecto, que está en su "punto cero" o "menos que cero", ni sobre el estudio de viabilidad pendiente, la suspensión temporal del mencionado contrato ha provocado el enfado de los vecinos.
El contrato, que tenía el 13 de febrero de 2023 como fecha de finalización, se ha suspendido temporalmente al tener conocimiento de que el Ayuntamiento de la capital "ha iniciado los trabajos de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta de Vox sobre el estudio de integración del ferrocarril en Granada, recogida, con fecha 18 de octubre, en el Boletín del Congreso de los Diputados.
El estudio ha registrado hasta esa fecha tres prórrogas por "los retrasos habidos en la recopilación de la información necesaria correspondiente a otras Administraciones", señala la respuesta del Gobierno.
No obstante, prosigue, "actualmente" este contrato se encuentra suspendido temporalmente ya que se tiene conocimiento de que el Ayuntamiento de la capital granadina "ha iniciado los trabajos de modificación del PGOU". Así las cosas, "dada la afectación que sobre la integración del ferrocarril en Granada tienen los mencionados ejes en estudio, se considera conveniente coordinar el desarrollo del estudio informativo con los trabajos de desarrollo del PGOU".