Marea Verde convoca una huelga general educativa
El colectivo organiza en Granada una concentración el jueves 12 de noviembre para reivindicar una educación pública, presencial y segura
Marea Verde Granada, como colectivo formado por personas y organizaciones de los distintos sectores del ámbito de la Educación Pública, hace un llamamiento a la Comunidad Educativa a secundar la Huelga Educativa convocada para el próximo jueves 12 de noviembre de 2020 por Marea Verde Andalucía. Así mismo, se convoca a la concentración que se celebrará el jueves 12 a las 12:00h frente a la Delegación de Educación, para lo cual se seguirá con las medidas de seguridad sanitaria.
Esta convocatoria viene motivada por la nefasta actuación de la administración educativa frente a la pandemia del COVID-19, desatendiendo las demandas de la Comunidad Educativa en cuanto a reducción de ratios, contratación de personal, habilitación de espacios educativos y otras medidas y actuaciones necesarias para hacer de nuestros centros educativos espacios seguros, y decretando en su lugar una serie de medidas totalmente insuficientes e improvisadas y que vienen a minar en profundidad los cimientos de la enseñanza pública.
Marea Verde Granada hace suya la reivindicación de una Educación Pública, Presencial y Segura, para la cual exige:
- Reducción de ratios a 15 alumnos/as.
- Mantenimiento de la enseñanza presencial y segura.
- Contratación necesaria de profesorado para hacer posible la reducción de ratios y la atención a todo el alumnado. Maestros/as especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Orientadores/as para la atención al alumnado NEAE.
- Desaparición de contratos precarios de personal no docente. Aumento de la contratación pública de personal no docente para atender las necesidades de los centros.
- Habilitación de espacios públicos alternativos y construcción de nuevos centros educativos públicos.
- Protocolos sanitarios realizados por personal experto y dotado de recursos.
- Ampliación de contratos de refuerzos Covid para todo el curso 20/21.
- Bajas cubiertas desde el primer día mediante convocatorias diarias.
- No a la privatización de la educación. Eliminación de conciertos educativos. No a la ampliación de los conciertos al bachillerato y FP. Derogación del Decreto de Escolarización.
- No a la contratación precaria de asociados en nuestros centros universitarios, mejores condiciones para el profesorado y del personal interino y no docente. Plan de Estabilidad.
- Aplicación del artículo 8.1 de la Ley de Bioclimatización para la calidad del aire interior de las aulas y espacios educativos.
- Participación de los colectivos educativos en la nueva Ley de Educación LOMLOE
- Más financiación y dotación de recursos. Blindaje de la inversión del 7% del PIB en Educación.
- No al tasazo: reducción del pago de la matrícula en universidades.