Mari Carmen Pérez elegida por unanimidad diputada provincial de Izquierda Unida

Las prioridades que defenderá IU en este nuevo mandato serán las inversiones que garanticen la solidaridad y que eviten el despoblamiento

mari-carmen-perez-izquierda-unida-granada-provincia
Mari Carmen Pérez, diputada provincial de Izquierda Unida | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Granada, Mari Carmen Pérez, ha sido elegida la representante de la coalición en la Diputación Provincial por unanimidad, tras ser la única propuesta avalada tanto por la dirección de la organización de izquierdas así como por los concejales de la provincia. Esta elección se produjo ante la Junta Electoral.

Las pasadas elecciones municipales del pasado 28 de mayo dieron como resultado la elección de 131 concejales con más 36.000 votos en la provincia. Asimismo, tras la constitución de los ayuntamientos, Izquierda Unida obtuvo 12 alcaldías y forma parte del cogobierno en otros diez municipios. Estos resultados dieron además un diputado provincial a IU por el partido judicial de Granada, puesto que ocupará la coordinadora provincial tras su elección.

De este modo Mari Carmen Pérez renovará su acta como diputada provincial con el apoyo de los concejales y alcaldes de Izquierda Unida, que para la renovación de este cargo han destacado el compromiso demostrado para atender a los distintas alcaldías, gobiernos y grupos municipales de la federación de izquierdas y que encuentran en su labor en la Diputación un apoyo esencial para los municipios.

Pérez ha planteado como uno de los objetivos para este nuevo mandato el “tener como prioridad a los municipios pequeños, con perspectiva de solidaridad y garantizando inversiones y medidas que frenen la despoblación” y ha recordado “que la mayoría de los municipios de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes y dependen de la Diputación Provincial para garantizar los servicios más básicos”.

Además, la diputada de Izquierda Unida se ha referido a la necesidad de cambiar los criterios con los que la Diputación Provincial aplica a los ayuntamientos la concertación “que necesitan de mayor descentralización y que se escuche a los municipios”, para ello Pérez ha propuesto “que los proyectos, servicios e inversiones concertados se adapten a lo que pidan y diseñen los ayuntamientos de la provincia y no sobre una oferta cerrada que en numerosas ocasiones no se adapta a lo que los pueblos demandan”.

En la misma línea, Mari Carmen Pérez afirma que IU seguirá presentando propuestas y alegaciones a los planes de concertaciones y ha exigido que estos prioricen además el refuerzo de los servicios sociales “e inversiones medioambientales que hagan frente al cambio climático y promuevan medidas eficientes para la transición ecológica de nuestros pueblos, mediante inversiones en vehículos eléctricos, auditorias y comunidades energéticas, estudios sobre contaminación, eliminar la contaminación lumínica, además de recuperar y proteger los entornos naturales de la provincia de Granada”.

Por otro lado, Pérez ha mencionado que en este nuevo mandato exigirá que se cumplan los derechos laborales y la dotación suficiente de los parques de bomberos en la provincia y ante la nueva mayoría absoluta del Partido Popular ha pedido “lo mismo que le pedimos al PSOE cuando tuvo mayoría absoluta, diálogo y que no apliquen el rodillo, pues la Diputación Provincial como ayuntamiento de ayuntamientos debe atender a todos los pueblos por igual independientemente de su color político”.