María Castillo sale reelegida presidenta de la Federación Provincial de Comercio
La responsable mantiene prácticamente el mismo equipo de gobierno para "seguir consolidando los proyectos" de la organización y sus asociados
La Asamblea Extraordinaria Electoral de la Federación Provincial de Comercio de Granada ha reelegido por aclamación a María Castillo como presidenta para los próximos cuatro años, en una reunión con una nutrida respuesta por parte de los comerciantes miembros y electores de la organización empresarial.
Con la candidatura de María Castillo, única que se presentó a las elecciones, se ha configurado un comité ejecutivo en el que figuran cinco mujeres y cuatro hombres. "Quiero que sea un ejemplo para que las empresarias de comercio pierdan el miedo acceder a los cargos directivos de las asociaciones de comerciantes sectoriales, locales, comarcales o de barrio, donde afortunadamente cada día hay más presencia" femenina, ha referido la presidenta.
María Castillo ha explicado a los miembros de la Asamblea que consideró que debía presentar su candidatura para su reelección como presidenta, con prácticamente el mismo equipo de gobierno, con el objetivo de "seguir consolidando los proyectos" de la organización y sus asociados, unos proyectos emprendidos que han permitido revitalizarla además de "sanearla y modernizarla, hacerla más visible y accesible a los asociados y también a los no asociados".
Ha recordado su actividad prestando servicios de asesoramiento durante la peor parte de la pandemia y en la etapa en que estuvo activado el estado de emergencia a todos los comerciantes que acudían a la organización. "Este camino que empezamos con la reestructuración de la federación y su traslado a la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, está viendo cómo va consiguiendo sus objetivos en diferentes materias y va normalizando la relación con las administraciones públicas", ha agregado Castillo, que ha destacado también su contribución a la creación del Consejo Municipal de Comercio de Granada.