María Pérez y Alberto Amezcua representarán a Granada en los Juegos Olímpicos de París 2024

El nombre de ambos figuran en la lista de preseleccionados de la Federación; Fontes apura sus últimas opciones

María Pérez y Alberto Amezcua
María Pérez y Alberto Amezcua | Foto: Archivo
Paco García
0

La Federación Española de Atletismo ya tiene a sus atletas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024 que, en el caso del atletismo, se disputarán del 1 al 11 de agosto.

Dos granadinos, María Pérez y Alberto Amezcua, partirán hacia la capital francesa para disputar las medallas. Ambos son dobles campeones del mundo de marcha y serán los únicos que representarán a Granada en estas olimpiadas.

María Pérez participará en los 20 kilómetros y ambos disputarán la modalidad del relevo mixto. Será una de las integrantes más importantes de la delegación española tras los dos oros en el último Mundial de Atletismo en Budapest.

Para Alberto Amezcua, es una hazaña de alguien que ha tenido que pelearla mucho, pues se quedó sin plaza en las pasadas ediciones en Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, y cumplirá en París el sueño de todo deportista.

La nota negativa es la de Laura Bueno, que no competirá ni en los 400 metros lisos ni en el relevo 4x400.

Fontes, con posibilidades

No todo está perdido para Ignacio Fontes. Es más, tiene serias posibilidades de haber un tercer granadino en París 2024.

Un tercer español, además de Adel Mechaal y Mario García Romo, estará presente en los Juegos Olímpicos. Parte con ligera ventaja Javier Mirón en el caso de lograr acceder tras la actualización del World Ranking, aunque se antoja muy complicado.

Es ahí cuando si el alicantino no logra la clasificación, la plaza sería para Ignacio Fontes.