María Pérez busca este jueves coronarse también en los 35 kilómetros marcha del Mundial de Budapest
La atleta de Orce, que estaba en duda por un tirón en el isquiotibial de su pierna izquierda, competirá a partir de las 07:00 horas
Apenas han pasado unos días desde que María Pérez se proclamase campeona del mundo de 20 kilómetros marcha y este jueves buscará de nuevo la gloria en Budapest en los 35 kilómetros marcha. La granadina ha sido duda para esta prueba debido a unas molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda, pero competirá a partir de las 07:00 horas con el deseo de colgarse una nueva medalla.
La exigencia de estos últimos días es grande para la de Orce, que ya tiene plaza segura en los Juegos Olímpicos del próximo año en París, motivo más que suficiente para cuidar su salud física de cara a la preparación para la cita en la capital francesa.
La atleta se presenta en esta cita con la credencial de ser la poseedora del récord mundial de la prueba obtenido en mayo con un tiempo de 2:37:15. La competencia será dura, pues tendrá una dura competencia. Entre sus rivales se encuentran las chinas Xueying Bai, Shijie Qieyang y Maocuo Li, que no participaron en los 20 kilómetros marcha con la intención de reservarse para los 35. María Pérez se enfrenta una vez a un importante reto con la posibilidad de sumar una presea más a su gran palmarés.