La granadina María Pérez, cuarta en los 20 kilómetros marcha en Tokio
La atleta de Orce logra el diploma olímpico en una carrera espectacular a la que no le perdió la cara ni un instante
Con una temperatura de 31º y 62% de humedad en el Odori Park, la atleta granadina María Pérez ha quedado cuarta en la final de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pérez comenzó la marcha en los puestos de cabeza, de los que no se despegó en ningún momento, no perdiendo la cara a la carrera en ningún instante.
María Pérez se convertía en clara opción de medalla para la delegación española tras el primer movimiento de las chinas, agitando un grupo en el que cedía algunos metros. El cansancio hizo mella en los últimos kilómetros para la granadina, quien junto a toda Granada y su Orce natal, soñó con los metales debido a las descalificaciones de la china Yang y la brasileña Sena.
Esto dejó a la granadina peleando con la china Liu, medallista en Londres y Río en un último kilómetro de escándalo en el que la granadina acabó cediendo para lograr el cuarto puesto que le otorga un diploma olímpico. Una medalla de 'chocolate' que a buen seguro se convertirá en metal en París 2024.
Comentarios
Un comentario en “La granadina María Pérez, cuarta en los 20 kilómetros marcha en Tokio”
Gabe Abrahams
6 de agosto de 2021 at 19:32
Extraordinario resultado. Enhorabuena.
Gabe Abrahams