Carazo se compromete a "preparar la intervención final de Santa Adela" en su primera semana si es alcaldesa
"Estoy convencida que encontraremos la financiación de nuevas ayudas para su ejecución", ha dicho en una visita a la barriada
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ganada, Marifrán Carazo, ha manifestado este sábado su compromiso de que "en mi primera semana en la Alcaldía" va a "preparar la redacción de los nuevos proyectos para acabar la intervención final de Santa Adela", tras realizar una visita a la barriada acompañada por la representante de los vecinos de esta zona del Zaidín, María del Carmen Ariza.
La candidata popular ha asegurado que "estoy convencida que encontraremos la financiación de nuevas ayudas para su ejecución. Pero lo primero es tener los proyectos listos para poder presentarlos". Igualmente, se ha comprometido a "encargar otros proyectos en materia de rehabilitación de viviendas en otros barrios de la ciudad", tal como ha recogido el PP en una nota de prensa.
Por otra parte, también ha recordado que "vamos a dar agilidad a los trámites de licitación y ejecución de las obras para aplicar la subvención otorgada por la Junta de Andalucía, que supone más de la mitad de la inversión prevista para la construcción de 122 nuevas viviendas, que asciende a un presupuesto superior a los 13 millones de euros".
Marifrán Carazo ha señalado que "hay que olvidar y dejar atrás las negligencias y mala gestión municipal llevada a cabo por el gobierno socialista, que tanto retraso están acarreando, y ponerse a trabajar cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar cuanto antes de unas viviendas dignas".
"No se puede consentir que la licitación del contrato de obras quedara desierta como consecuencia de la desidia y la inacción del gobierno del alcalde socialista Cuenca, creando un gran malestar y perjuicio a los vecinos, quienes llevan tanto tiempo esperando la continuidad en los trabajos y la finalización de la actuación", ha apostillado la candidata 'popular'.
Al hilo de ello, ha añadido, que, desde que adjudicó la ayuda por parte de la Junta de Andalucía en septiembre de 2022, "las obras de edificación tendrían que haber empezado en un plazo de seis meses" y el gobierno socialista "ha incumplido" estos plazos.
Así, la candidata ha expuesto que "el Ayuntamiento de Granada debe ser el nexo de unión" en la gestión de este proyecto, enmarcado dentro del programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS), que "da continuidad a una fase de la remodelación de Santa Adela que comenzó a mediados de 2019", cuando se demolieron tres edificios de una parcela sobre la que ahora se levantará este bloque con 122 viviendas.
"Tenemos que defender Granada todos los días del año y defender Granada también es cuidar a los granadinos para mejorar su día a día y su calidad de vida, por eso desde la primera semana vamos a trabajar para mejorar las viviendas de los vecinos de Santa Adela", ha remarcado Marifrán Carazo.