Marifrán Carazo desarrollará un plan municipal para el bienestar de las mascotas
Incluirá medidas como la revisión de sanciones en casos de abandono, el objetivo de sacrificio cero o impulsar el servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria
La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha traslado este domingo que desarrollará un plan municipal para el bienestar de las mascotas, al mismo tiempo que ha asegurado actuará con determinación ante los comportamientos incívicos. Son miles de granadinos los que tienen mascota en casa y que merecen que se atiendan sus reivindicaciones y propuestas en torno a sus mascotas y Marifrán Carazo ha tenido la oportunidad estos días de escuchar muchas de ellas con la sensibilidad que aporta, además, tener ella su propia mascota.
“Nuestras mascotas no solo nos brindan compañía, sino que también desempeñan un papel vital en el tejido social”, ha manifestado la candidata popular. “Se han convertido en parte integral de nuestras vidas, son parte de nuestra familia, ayudan a combatir la soledad en muchos casos o a las personas mayores y también nos acompañan en nuestros paseos diarios”, ha añadido.
Consciente de la importancia que tienen estos animales en la vida de muchos granadinos, ha asegurado que “Granada va a ser una ciudad que cuide de nuestras mascotas, aumentando los espacios para ellas, con parques adecuados para que jueguen y corran y con instalaciones adecuadas en todos los distritos”.
Por ello, ha trasladado su objetivo de “desarrollar un Plan Municipal de Bienestar Animal, consensuado con asociaciones y el Colegio Oficial de Veterinarios". "Un plan que incluya medidas como la revisión de sanciones en los casos de abandono, el objetivo de sacrificio cero, impulsar el servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria, una campaña de sensibilización para promocionar la adopción de animales, así como la mejora de la regulación del acceso con animales de compañía a los medios de transporte”, ha detallado.
A ello le ha sumado que actuará para que “haya un parque canino donde puedan jugar los animales a menos de 10 minutos de su domicilio, por lo que cualquiera que salga a pasear con su mascota lo encontrará en un paseo normal. Y, de igual modo, se van a duplicar el número de papeleras”, según ha anunciado.
Pero, al igual que como alcaldesa tiene "la responsabilidad de cuidar y mimar a las mascotas", Marifrán Carazo también se ha referido a uno de los problemas que tiene Granada: los excrementos de los perros. “Existe una responsabilidad de sus dueños de limpiar lo que ensucian, de recoger sus excrementos. Lamentablemente, en los últimos años hemos visto aumentar la suciedad en la ciudad, por parte de personas incívicas que dejan los excrementos de sus mascotas en el suelo. Basta de incivismo. Todos somos responsables de mantener limpios nuestros parques. Se aumentarán las papeleras, los avisos y carteles, pero también se sancionará a quienes incumplan la normativa”, ha señalado.
"Crearemos un servicio específico de Policía Local de paisano para el seguimiento de comportamientos incívicos. Como dueños responsables, también debemos asumir el deber de mantener limpia Granada. Vamos a acabar con el mirar hacia otro lado del alcalde mientras nuestros parques se convierten en un campo minado de excrementos caninos”, ha declarado.
Marifrán Carazo apuesta por que Granada “sea una capital cuidada". "Vamos a combatir la suciedad que nos invade ante la inacción del actual gobierno municipal. Porque nosotros no miraremos hacia otro lado. La limpieza, en nuestras calles, plazas y parques va a ser nuestra prioridad absoluta. Creer en Granada es buscar soluciones a los problemas reales de los granadinos y granadinas y pondré todo mi empeño en ello", ha añadido.