Marín confía en que Cs pueda frenar a la "extrema derecha populista" porque es el "enemigo"

El actual vicepresidente de la Junta sostiene que la supervivencia de su partido "no está en juego"

Juan Marín e Inés Arrimadas en los Encuentros informativos de Europa Press Andalucia FOTO Joaquin Corchero - EP
El candidato de Ciudadanos a la Junta en las próximas elecciones, Juan Marín | Foto: Archivo
Europa Press
0

El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y candidato de la formación naranja a la Presidencia de la región, Juan Marín, ha manifestado su confianza en que de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, su formación pueda frenar el avance de la "extrema derecha populista", que según sus palabras es el verdadero "enemigo" en los nuevos comicios andaluces.

En unas declaraciones en la sección Crónica del diario El Mundo, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha insistido en su confianza en que Ciudadanos consiga en las elecciones autonómicas, adelantadas al 19 de junio por el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, un número de escaños suficiente como para reeditar el gobierno de coalición entre el PP y Cs, conformado tras las anteriores elecciones autonómicas de 2018, con el apoyo de Vox en la sesión de investidura, para superar la mayoría relativa cosechada nuevamente por el PSOE.

Al respecto, Marín ha admitido que Ciudadanos afronta los comicios andaluces tras "resultados malos en otras comunidades", pues Ciudadanos perdió toda su representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de dicha región la primavera de 2021 y ha saldado los recientes comicios de Castilla y León con un único escaño.

"El suelo ya lo hemos tocado y cualquier resultado es posible. Soy realista y sé las dificultades", manifiesta el líder de Cs en Andalucía de cara a la jornada electoral del 19 de junio, tras los diversos sondeos demoscópicos que vaticinan un fuerte retroceso del apoyo a Cs en Andalucía, en cuyo Parlamento ha contado con 21 escaños esta última legislatura.

A tal efecto, el máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía rememora las palabras del recientemente fallecido consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, respecto a que hay que "jugar hasta el último cuarto del partido".

No obstante, Marín ha defendido que "la supervivencia de Ciudadanos no está en juego" en los comicios andaluces, exponiendo además que, en el caso de que Ciudadanos coseche un único escaño en las elecciones andaluzas, se irá "a su casa", pues "en la vida siempre hay que asumir las responsabilidades".

Y especialmente, Juan Marín confía en que Ciudadanos pueda frenar el avance de la "extrema derecha populista" que según alerta representa Vox, que según sus palabras es el verdadero "enemigo" en los nuevos comicios andaluces.