Marín, sobre la vuelta de los turistas británicos a España: "Estamos locos por recibirlos"

Reino Unido anunció el 16 de septiembre que suprimía el semáforo que calificaba con colores el riesgo de coronavirus en los distintos países

Vuelta de los turistas a Granada | Foto: Carlos Gijón
Europa Press
0

El Gobierno de Reino Unido anunció hace unas semanas que el 4 de octubre suprimía el semáforo que calificaba el riesgo de coronavirus en los distintos países. En su lugar se aplicará un sistema “más sencillo”, con una única lista de países en rojo a los que se aplicarán restricciones, según explicó ayer el ministro de Transportes, Grant Shapps. La decisión supone que España deja de estar calificada como país amarillo y los turistas británicos que regresen al Reino Unido ya no estarán obligados a presentar una PCR negativa al volver al país si han completado la pauta de vacunación.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha aplaudido "la vuelta" del turismo británico en Andalucía tras la decisión de Reino Unido de eliminar la obligatoriedad de presentar una PCR negativa en el viaje de regreso desde inicios de octubre.

"Estamos locos por recibirlos", ha respondido Marín a preguntas de los periodistas en un acto en Sevilla, quien ha añadido que esta noticia es "muy interesante" porque la comunidad "lleva esperando mucho tiempo el destino británico".

"Se trata de un turismo que tiene un gasto medio muy superior al nacional, con unas pernoctaciones que se prolongan durante muchos días, por lo que es una noticia positiva para la economía", ha indicado.

Además, ha celebrado que esta noticia "coincida" con la realización de eventos "importantes" en las distintas provincias andaluzas. "Es una magnífica noticia y lo que esperamos es que lleguen ya porque estamos locos por recibirlo", ha concluido.