Más de 10.000 de personas reciben al Cascamorras en Guadix
David Marcos, el encargado de encarnar al personaje de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional
Tal y como como estaba previsto, la carrera del Cascamorras por las calles de Guadix ha sido un auténtico éxito de participación, donde más de diez mil personas han participado en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. David Marcos, el encargado de encarnar a Cascamorras en esta edición, ha demostrado su ilusión por encarnar al personaje, dándolo todo, derrochando energía y entusiasmo.
A lo largo del recorrido se han realizado los tradicionales momentos en las diferentes zonas de Guadix, como la jura de bandera en el puente del río Guadix, degustar el tradicional merengue de La Oriental o la visita al palacio episcopal. Y naturalmente la visita al Ayuntamiento de Guadix, donde el alcalde accitano, Jesús Lorente, junto al delegado de Economía y Hacienda, Gumersindo Fernández, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul Manuel Francisco García y a miembros de la Corporación Municipal, han recibido a Cascamorras, para que desde el Balcón de los Corregidores, saludara al público presente. Posteriormente el alcalde accitano ha participado en una jura de bandera en pleno centro de la plaza de la Constitución.
La seguridad en la carrera ha estado garantizada en todo momento, gracias al dispositivo especial puesto en marcha para la ocasión y que ha estado coordinado desde un Puesto de Mando Avanzado situado en la Plaza Julia Gemella Acci coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Servicio de Emergencias 112, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, dispositivo sanitario del centro de salud, entre otros, han formado parte del dispositivo de seguridad cuyo gran trabajo ha hecho que la fiesta se desarrolle con normalidad. El alcalde accitano ha visitado el puesto de mando al comienzo de la carrera y ha agradecido a las autoridades presentes el trabajo realizado.