Más de 10.000 personas se congregan en Lanjarón para disfrutar de la Noche del Agua
El Ayuntamiento de la localidad organizó un dispositivo especial con motivo de este evento, que cumplió con las expectativas de vecinos y visitantes
Lanjarón vivió este viernes una de las noches de San Juan más especiales de los últimos años. El municipio congregó, según cifras aportadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a más de 10.000 personas en su conocida Noche del Agua, reconocida como fiesta de interés turístico de Andalucía.
Llegada la medianoche, se procedió al chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Lanjarón. Desde la rotonda del Hotel Sol – Nuevo Palas partió una marabunta de personas que, algunos ataviados con disfraces o pistolas de agua, quisieron vivir la noche de San Juan a lo grande. Y así lo hicieron en una jornada donde no hubo incidentes reseñables y se disfrutó de la esencia de esta carrera.
Con motivo de su celebración, el Ayuntamiento de Lanjarón configuró un dispositivo especial de seguridad conformado por más de un centenar de personas que recibieron las últimas instrucciones por parte del propio alcalde Eric Escobedo poco antes de las 21:00 horas.
Más de 40 mangueras, 4 camiones con depósitos y un camión de bomberos se encargaron de hacer las delicias de los presentes. También lo hicieron los vecinos de Lanjarón, quienes no dudaron en seguir la tradición y arrojaron agua desde los balcones. Miles de litros hicieron de la noche de San Juan mágica en Lanjarón. Cabe recordar que toda el agua empleada se destina al regadío del campo.
Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se valoró de forma muy positiva el transcurso de esta Noche del Agua. Se pudo disfrutar de una velada sin incidentes y claramente marcada por la esencia de esta jornada tan importante para la localidad. Un evento que ya se ha consolidado en el calendario de los granadinos, de los andaluces y también de personas procedentes de otras comunidades autónomas.