Más de 1.800 escolares de Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña participan en la III Copa Puleva Tido

La iniciativa ha recorrido cuatro ciudades españolas con el objetivo de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento

20240704 BC Más de 1.800 escolares de Andalucía, Madrid, Valencia
Participantes en la III Copa Puleva Tido | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables desde temprana edad, Lactalis Puleva ha organizado la III Copa Puleva Tido, un torneo de minibasket dirigido a niños/as de entre 8 y 10 años en cuatro ciudades de España. Este evento deportivo no solo busca promover la práctica del baloncesto entre los más jóvenes, sino también concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable.

En esta competición han participado un total de 102 equipos federados de la categoría Benjamín de minibasket femenino y masculino de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. La Copa Puleva Tido se ha desarrollado de forma paralela en estas cuatro comunidades autónomas, y vivió su culmen el pasado 23 de junio en Madrid, donde se disputó la Gran Final con la victoria de Joventut de Badalona en categoría masculina y Uros de Rivas (Madrid), en categoría femenina.

Un torneo consolidado en España

En esta tercera edición se ha batido el récord de participación con 1.800 jugadores, que han disputado la fase final del torneo, en la que han tenido la oportunidad de competir a nivel nacional con otros jugadores de comunidades autónomas diferentes, desarrollar sus habilidades deportivas y aprender valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal.

Desde el comienzo de este torneo en el año 2018, más de 4.000 niños/as de 8 a 10 años, de diferentes regiones de España, han participado en este torneo que ya se ha convertido en el referente nacional de la categoría.

Paralelamente a esta competición, este año se ha disputado en todas las sedes un torneo 3x3 y un concurso de triples, que han tenido muy buena aceptación ya que el premio para los ganadores ha sido un año de Batidos Puleva.

Miguel García Cuesta, director de Marketing de Lactalis Puleva, ha indicado que la iniciativa muestra el compromiso de la marca láctea con la salud y el bienestar de los más pequeños. “Durante el torneo, hemos podido presenciar el entusiasmo y la dedicación de los niños/as, quienes no solo han demostrado sus habilidades deportivas en la cancha, sino también su compromiso con la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable”, ha señalado.

Puleva y el fomento de los hábitos de vida saludables en la infancia

El compromiso de Puleva con el fomento de los hábitos de vida saludables a través de la estimulación de la práctica deportiva ha sido una constante en la historia de la marca láctea. Además de la organización de varias ediciones de un concurso de coreografías para fomentar el ejercicio físico a través del baile, Puleva mantiene desde hace años diversos acuerdos de colaboración con entidades deportivas, como el Valencia Basket, la Fundación CB Granada o el Granada CF, entre otros. Un ejemplo destacado es la Escuela de Baloncesto Puleva, promovida en colaboración con la Fundación CB Granada, que permite la formación de más de 500 niñas y niños cada año.