Más de 2,3 millones de hogares andaluces confían en productos Lactalis

La compañía destaca la "fortaleza histórica de marcas como Puleva" y el "compromiso sostenido con el desarrollo industrial en la región"

El Ayuntamiento apuesta por Lactalis Puleva - Sara Castaño (8 de 8)
La marca Puleva es insigne en Granada | Foto: Archivo GD
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Más de 2,3 millones de hogares en Andalucía cuentan con al menos un producto de Lactalis en su despensa. Esta cifra representa un 71,3% de penetración, significativamente por encima de la media nacional, y refleja la profunda conexión de la compañía con las familias andaluzas.

Esta vinculación se explica por múltiples factores, entre ellos la fortaleza de una marca icónica como Puleva, con raíces granadinas, que ha acompañado durante décadas la evolución de los hábitos de alimentación y bienestar en el sur. A ello se suma la diversidad de marcas icónicas como Puleva, Lauki, RAM o El Castillo en leche; Président, Galbani, Gran Capitán, El Ventero y Flor de Esgueva en quesos; que forman parte del día a día de millones de personas consumidoras andaluzas. En la categoría de yogures y postres, la joint-venture Lactalis Nestlé refuerza esta presencia con marcas de calidad, mientras que opciones vegetales como Santal y la inconfundible horchata Chufi amplían la oferta para distintos estilos de vida.

La versatilidad de este surtido permite a Lactalis adaptarse a las expectativas de cada persona consumidora, ofreciendo desde productos funcionales y enriquecidos hasta opciones tradicionales o gourmet. Además, su capacidad para operar en distintos canales, desde retail hasta foodservice, le permite maximizar su alcance y reforzar la relación con las personas consumidoras y los profesionales.

Marcas icónicas con legiones de fieles en Andalucía

Según datos de Kantar, los quesos de Lactalis tienen una penetración superior al 42%, las leches y bebidas se sitúan en el 37,5%, y los yogures y postres lácteos alcanzan el 31%. Con una tasa de repetición superior al 50% en estas categorías, la compañía ha logrado consolidar su presencia en la cesta de la compra de 2,3 millones de hogares andaluces.

Entre las referencias más populares en los hogares destacan Puleva Original Semidesnatada en la categoría de leche o las cremas Président en la categoría de quesos, confirmando el liderazgo y la fortaleza de estas marcas en el mercado andaluz y español.

Conexión histórica con Andalucía

La planta de Granada, donde también se encuentra la sede corporativa de la unidad de negocio Lactalis Puleva, es uno de los centros de trabajo más grandes que la compañía láctea tiene en España. Se dedica a la producción de leches clásicas y adaptadas a las necesidades nutricionales en cada etapa de la vida, así como batidos, cafés y horchata.

Actualmente da empleo a 619 personas y ha recibido 72 millones de euros de inversión en 9 años. Su firme apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible, respaldada por el liderazgo del mayor grupo lácteo del mundo, convierten a esta planta de Granada en un referente industrial y de innovación único en Andalucía.

Este centro de trabajo es uno de los grandes polos industriales de Lactalis en España y es referente de innovación, nacional e internacional, en el sector agroalimentario. Cuenta con un equipo de I+D+i dedicado a diseñar e implementar nuevos conceptos de producto, que en 2024 celebró su 50 aniversario. La colaboración con la Universidad de Granada ha sido un pilar clave, al unir esfuerzos y conocimientos para alcanzar logros de dimensión mundial. Desde entonces, Puleva ha estado siempre a la vanguardia de la innovación nutricional.

Foodservice: una puerta de entrada a la fidelidad de los consumidores

La visibilidad de Lactalis en el canal Foodservice (restaurantes, hoteles y cafeterías) juega un papel relevante en el descubrimiento y en la intención de compra futura de los productos, reforzando su reconocimiento y generando una experiencia de consumo que facilita su posterior incorporación a la compra doméstica.

Este canal no solo es un escaparate, sino una plataforma de confianza para que las personas consumidoras experimenten la calidad y el sabor de los productos antes de convertirlos en parte de su día a día.

Expertise lácteo e innovación: el ADN de Lactalis

Con décadas de trayectoria en el sector lácteo, Lactalis España ha desarrollado una capacidad única para transformar la leche en productos de alto valor añadido. Esta especialización le ha permitido anticiparse a las tendencias y lanzar, tanto en las categorías de leche y bebidas, y quesos, como en la de yogures y postres lácteos a través de la joint-venture Lactalis Nestlé, más de 25 innovaciones en 2024, ampliando el catálogo hasta superar las 1.000 referencias y ofreciendo soluciones para todos los gustos y momentos de consumo.

Innovaciones destacadas en leches y bebidas

Puleva Disney: Una gama de leches adaptada a las necesidades de los más pequeños, con menos materia grasa y enriquecida con calcio y vitaminas A, D y E, esenciales para su crecimiento y desarrollo. Además, cuenta con el respaldo de los personajes de Disney, haciendo que el momento de tomar leche sea más divertido.
Puleva Peques Buenas Noches: Adaptada a las necesidades nutricionales de los bebés a partir de doce meses, al estar enriquecida con Omega 3 DHA, Calcio, Hierro, 13 vitaminas. Además, contiene triptófano. Una fórmula adecuada para su rutina antes de dormir.
Chufi Coco Loco: Una innovadora bebida de chufa con un toque de coco, que aporta un sabor exótico y refrescante, ideal para quienes buscan una alternativa diferente.

Innovaciones destacadas en quesos

Crema de queso El Ventero, una opción versátil y cremosa, ideal para untar en aperitivos o incorporar en recetas, ofreciendo el sabor tradicional de El Ventero en una textura suave.
Queso El Ventero lonchas proteína, pensado para quienes buscan un aporte extra de proteínas sin renunciar al sabor, estas lonchas facilitan la preparación de sándwiches y otras comidas rápidas y saludables.
Queso L'Ovale Président, una propuesta gourmet que combina la tradición quesera con una forma ovalada única, perfecta para tablas de quesos y ocasiones especiales.

Un liderazgo construido sobre la calidad y la confianza

El liderazgo de Lactalis en España no es casualidad. Es el resultado de décadas de compromiso con la calidad, la innovación y la capacidad de adaptación a las necesidades de las personas consumidoras. Su conocimiento del sector lácteo y la amplitud de su oferta permiten que cada hogar, independientemente de sus preferencias o necesidades específicas, encuentre una opción adecuada.

Puleva se ha consolidado como una de las doce marcas de alimentación más elegidas por las personas consumidoras en España, mientras que Président, marca icónica en quesos, nata y mantequilla, goza de una fuerte presencia en España y se encuentra también entre las marcas de gran consumo más elegidas del país, según el informe anual Brand Footprint que elabora Kantar.

Con un portafolio que combina tradición y modernidad, la compañía ha logrado convertirse en una de las diez empresas de gran consumo con mayor presencia en los hogares españoles y una de las que goza de mayor fidelidad entre los consumidores.







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