Más de 400 mayores en residencias de Granada se han contagiado de coronavirus este mes
Actualmente uno de cada tres fallecidos por Covid-19 en la provincia granadina son ancianos que están en centros residenciales
Más de 400 mayores que viven en residencias de ancianos en la provincia de Granada han contraído el coronavirus en el último mes, mientras que el número de fallecidos en este colectivo alcanza los 235 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias.
Así, actualmente uno de cada tres fallecidos por coronavirus en la provincia de Granada son mayores que viven en residencias. Hasta el momento se han contagiado un total de 1.138 ancianos, la mayoría de ellos (717) en residencias que están situadas en el área metropolitana.
Donde menos incidencia está teniendo el virus es en las instalaciones localizadas en la zona sur de Granada, donde solo se han registrado 33 contagios y ningún fallecido, según los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía. Del total de contagiados, más de medio millar (513) ha logrado curarse.
Actualmente están activos varios brotes en residencias granadinas. Las que acumulan más casos son la residencia EntreÁlamos de Atarfe, con cerca de 180 casos confirmados, y la Residencia Fray Leopoldo de Granada, que se acerca al centenar de casos y donde se han producido ocho fallecimientos desde que se declaró el brote.
Las estadísticas de la Junta incluyen los centros para personas con discapacidad y albergues para personas sin hogar. En esta clase de instalaciones se han confirmado con pruebas diagnósticas 25 casos en las últimas dos semanas. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 238 casos y ocho fallecidos en la provincia.