Más de 8.000 personas vibran con los mejores artistas de la música urbana en el Infierno Festival

Yung Beef, La Zowi, Soto Asa, Zaramay, Omar Montes o Canelita, entre otros, hacen disfrutar al público en el Complejo Embrujo de Las Gabias

omar montes en festival infierno
Omar Montes en su actuación en el Infierno Festival | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El éxito de la segunda edición del Infierno Festival, que organiza el sello discográfico La Vendición Reccords, ha convertido a este evento en una cita imprescindible para los amantes de la música urbana. Más de 8.000 personas llenaron el pasado sábado el Complejo Embrujo de Las Gabias para escuchar los éxitos de más de 35 artistas internacionales de la escena trap, reggaetón y dembow, incluyendo en su cartel a algunos de los más destacados representantes de la música urbana en habla hispana.

El Inferno Festival contó con dos escenarios diferentes: el llamado ‘Lujuria’, en el que tuvieron lugar las actuaciones de los artistas principales, y el escenario ‘Limbo’, donde se llevaron a cabo diferentes showcases y una batalla de Dj’s.

La jornada comenzó con la actuación de Ms Nina, referente del neoperreo, a quien le siguieron Lennis Rodríguez, Khaled y Canelita. Pasada la medianoche apareció en escena Yung Beef, el artista granadino y modelo generacional que acumula millones de escuchas en sus proyectos. Más tarde fue el turno de artistas como La Zowi, icono femenino del trap español, y Soto Asa, una de las figuras más excéntricas y prometedoras de la música urbana española. Finalmente, el broche de oro del festival lo puso Omar Montes. La actuación del artista de Pan Bendito a altas horas de la madrugada fue una de las más esperadas por el público.

Este evento no solo ofreció una experiencia musical inolvidable sino que, también, los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades, entre las cuales se incluían una zona de comida y bebida que contaba con una amplia selección de opciones gastronómicas en la que participaron diferentes establecimientos de la capital granadina, una zona de atracciones, una serie de stands de merchandising, así como un photocall, un Art Space y un punto violeta.

La Vendición Records ha expresado su satisfacción por el éxito del festival y ha destacado la excelente respuesta del público, la calidad de los artistas participantes y la eficiencia del personal de seguridad y organización del evento. Por esto mismo, quieren agradecer a los artistas, patrocinadores, colaboradores y, por supuesto, al público, que un año más han hecho posible celebrar la música y la cultura urbana.

Como balance de esta segunda edición se puede decir que el festival ha sido un éxito rotundo, tanto en términos de asistencia como de calidad del evento, y se espera que continúe siendo un referente en la escena de la música urbana en los próximos años.