Más de un centenar de personas acuden a Sierra Nevada para observar las perseidas en Borreguiles

Se ha puesto en marcha el telecabina Al Ándalus y se ha ampliado a dos jornadas esta actividad

Perseidas en Sierra Nevada - Foto © Cetursa Sierra Nevada
Observación de Perseidas en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

Más de un centenar de personas, en concreto 1.799, han acudido este viernes y sábado a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada para observar las perseidas desde Borreguiles, a 2.700 metros de altura. Para este evento se ha puesto en marcha el telecabina Al Ándalus, ampliándose así a dos jornadas de esta conocida actividad de la temporada estival de Granada.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han precisado a Europa Press que un total de 555 asistentes en la jornada del viernes y 844 visitantes el sábado han podido disfrutar de esta actividad para ver las conocidas como lágrimas de San Lorenzo. El clima sin viento, con buena temperatura y con un cielo totalmente despejado ha dejado "un fin de semana mágico" en Borreguiles, según ha trasladado dichas fuentes.

Esta cita se ha desarrollado en la explanada de Borreguiles y en el interior de los restaurantes de la zona, donde, en función del producto que se adquiera -básico, todo incluido o todo incluido familiar-, se han impartido los talleres de astronomía, charlas divulgativas o la observación directa del cielo de Sierra Nevada, así como actividades para los más pequeños.

Dado el creciente interés por las perseidas de Sierra Nevada, la estación decidió ampliar a dos las jornadas de observación a fin de que la experiencia sea más cómoda para los usuarios, han detallado desde Cetursa.

El telecabina Al Ándalus ha permanecido abierto las dos noches desde las 21:30 horas a las 1:45 horas. Todos los participantes han recibido una copa cava o refresco de bienvenida al llegar a Borreguiles, y un chocolate caliente durante la noche.

El trío de cuerda Allegretto, una agrupación musical granadina formada por tres músicos profesionales del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, ha aportado el hilo musical a las dos noches de las Perseidas en Sierra Nevada.