Más de 10.000 personas permanecen en refugios un mes después del terremoto en Kumamoto

Estos datos llegan cuando se cumple el primer mes desde que tuviera lugar el primer gran seismo que sacudió la isla de Kyushu en el suroeste de Japón

kumamoto
Foto: E.P
E.P
0

A pesar de los signos de recuperación tras los terremotos del mes de abril, entre los que se incluye la vuelta a la normalidad del servicio ferroviario, más de 10.000 personas seguían desplazadas en refugios en la región de Kunamoto este sábado, según ha informado la agencia Kyodo.

Estos datos llegan cuando se cumple el primer mes desde que tuviera lugar el primer gran seismo que sacudió la isla de Kyushu en el suroeste de Japón.

Dos terremotos de magnitud 6.5 y 7.3 golpearon la prefectura de Kunamoto los pasados 14 y 16 de abril, respectivamente, dejando un balance de 49 muertos. El número de evacuados ascendió a unos 200.000 en Kunamoto y Oita.

Desde el pasado mes, más de 1.400 temblores han afectado a la región causando daños en más de 82.000 edificios. En Kumamoto, se estima que unas 19 personas han muerto debido a enfermedades ocasionadas por el estrés, la fatiga y otras dolencias relacionadas por el terremoto.