Cerca de 800.000 kilos de pepinos destruidos para protestar por la bajada de precio | Vídeo
Los agricultores de la Costa granadina llevan tres días descargando camiones cargados de esta hortaliza por la caída de precio que está sufriendo
Los agricultores de la costa granadina han tirado cerca de 800.000 kilos en tres días de protesta por la caída de precios que sufre este producto en las últimas fechas. Y este domingo se espera que más camiones llegan al recinto ferial de Motril, zona que ha habilitado el ayuntamiento de esta localidad para que los agricultores puedan depositar los kilos y kilos de estas hortalizas en los próximos días ya que la protesta podría durar una semana.
Los afectados no aguantan más la situación y prefieren tirar los pepinos para mostrar que no están dispuestos a seguir vendiendo por menos de la mitad de lo que les cuesta su producción. Es decir, si actualmente está a 20 céntimos el kilo, al sector de agricultores le cuesta el doble producirlo.
Gran parte del pepino que se consume en Europa se cultiva en la Costa granadina, y se estima que entre 35.000 y 40.000 familias viven de este sector.