Más de 100 desempleados se beneficiarán del Plan Municipal de Formación
A partir de mañana estará disponible la información sobre los requisitos, convocatorias y plazos en las oficinas del Ayuntamiento y en las webs municipales
Fomentar la cualificación de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de formación para la inserción laboral, en los sectores de la hostelería, turismo y comercio y mejorar la empleabilidad atendiendo a las particularidades y demandas del mercado local son los objetivos del Plan Municipal de Formación para el Empleo 2015, que arranca este mes y pretende llegar a unas 120 personas desempleadas de la ciudad.
Existen ocho itinerarios que se han diseñado para mejorar las competencias en puestos relacionados con la hostelería, el comercio y el turismo. Así, la formación y práctica laboral será en Mantenimiento de instalaciones, Cocina, Camarero, Pizzero, Operaciones básicas en Alojamientos, Atención al cliente, Inglés para información al visitante y Alemán para gestión comercial.
Cada uno de los itinerarios previstos contempla una primera fase de convocatoria y selección del alumnado, una segunda fase de formación teórico-práctica de la especialidad concreta, y un módulo transversal de 25 horas. Y una tercera fase de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, hasta de 130 horas lectivas y acompañamiento de inserción laboral.
Desde mañana la información estará disponible en las oficinas municipales de Formación y Empleo, y en las webs municipales. Este Plan se financia con recursos municipales y remanentes de proyectos en el marco del Pacto Local por el Empleo, el coste total del proyecto es de 87.613 euros.