Más de 15 días con cortes de Internet y teléfono fijo en Montefrío
La avería está afectando también al servicio de teleasistencia en el municipio, en el que hay más de 300 usuarios cuyos dispositivos no están funcionando correctamente
El Ayuntamiento de Montefrío (Granada) ha lamentado que el municipio "lleva más de 15 días" en el último mes con cortes de "Internet y línea fija de teléfono" debido a un "fallo en el servicio que presta el operador Movistar".
Así, ha explicado en un comunicado que el Consistorio se ha puesto en contacto con el operador para que "agilice el arreglo de estos cortes", asegurando que "se producen a diferentes horas del día y provocan que muchos negocios no puedan prestar sus servicios, con las consiguientes pérdidas económicas".
"Los bancos, sin ir más lejos, han tenido que cerrar sus puertas muchos días en las últimas semanas por no poder prestar servicios a sus clientes", ha lamentado.
El Consistorio montefrieño ha instado a sus vecinos y comerciantes a poner la correspondiente reclamación a Movistar en la Oficina de Consumo y ha informado de "este problema" a la delegada provincial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Ana Belén Palomares Bastida, para que "medie con la empresa y le inste a solucionar cuanto antes esta situación".
Además, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha señalado que "el problema está en las líneas fijas y de Internet, y no afecta a los teléfonos móviles, ni a otras compañías como Vodafone y Orange".
"Los cortes en la línea de Internet y el teléfono están afectando también al servicio de teleasistencia en el municipio, en el que hay más de 300 usuarios cuyos dispositivos no están funcionando correctamente", ha precisado.
La regidora ha indicado que el Ayuntamiento está haciendo "todo cuanto está en nuestra mano para ayudar a los vecinos e instar a esta empresa, Movistar, a reanudar el servicio y acabar con los cortes cuanto antes, que tantos problemas nos están causando".
Por último, Gámez ha agradecido la colaboración de la Asociación de Comerciantes 'Diego de Siloé' del municipio, que ha informado al Ayuntamiento desde "el primer día de todos los cortes y horas en los que se han producido".