Más de 20 empresas de Sabor Granada asisten al Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga
Diputación recupera la presencialidad en eventos profesionales en una feria donde las marcas podrán acceder a un mercado cercano
Un total de 22 empresas de la marca de productos agroalimentarios Sabor Granada y cinco consejos reguladores asisten al Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, una feria que funciona como escaparate en el sur de Europa de la hostelería y la restauración y donde se exhiben, desde ayer y hasta el miércoles 9 de febrero, los principales productos y servicios del sector. Las pequeñas compañías que integran la marca que impulsa la Diputación podrán, gracias a esta cita, acceder a un mercado cercano, contactar con mercados exteriores y trazar estrategias conjuntas con otras marcas de diputaciones provinciales.
Con la asistencia a este encuentro, Diputación recupera la presencialidad en eventos profesionales tras haber superado los momentos más duros de la pandemia, y lo hace con el propósito de retomar su agenda de acciones de comercialización en otras ferias profesionales, como Alimentaria, en Barcelona, y Salón Gourmet, en Madrid, que tendrán lugar en el mes de abril, tal y como ha anunciado el presidente de la institución provincial, José Entrena, durante la celebración del encuentro, al que asistido también la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.
Se trata de la cuarta vez que Sabor Granada acude a H&T y, en esta ocasión, lo hace con un stand de 198 metros cuadrados con zona de expositores, sala de reuniones y un espacio de showcooking donde chefs y responsables de sala de restaurantes granadinos realizarán exhibiciones de cocina en directo y maridajes con productos de otras marcas provinciales. “Siempre hemos considerado que se trata de un evento de gran interés para que las empresas medianas y pequeñas capten el mercado más cercano a Granada”, ha declarado Entrena, que ha añadido que el encuentro ofrece, además, la posibilidad de “conectar con el mercado exterior, en tanto que cuenta con una población extranjera muy importante en la Costa del Sol”.
En la actualidad, 200 empresas productoras de la provincia están adscritas a Sabor Granada, además de 44 establecimientos de hostelería, 20 comercios, 7 asociaciones y 5 consejos reguladores. Durante la pandemia, la Diputación ha apostado por la digitalización y continúa trabajando en la implantación del etiquetado inteligente de las empresas de Sabor Granada, un sistema del que ya disponen las 22 marcas que participan en H&T y que permite a cualquier visitante tener información de precios, productos, referencias o ubicación de la firma mediante el escaneo con su teléfono móvil del código QR existente en cada espacio expositor.
También se ha realizado un catálogo virtual de Sabor Granada, que incluye las 22 empresas presentes en el salón, que muestran una gran variedad de productos, y los cinco consejos reguladores (DOP Aceite Montes de Granada, DOP Aceite Poniente de Granada, DOP Granada, IGP Espárrago de Huétor Tájar e IGP Cordero Segureño).
La feria permitirá mantener reuniones de coordinación con otras marcas de diputaciones provinciales para trazar estrategias conjuntas y encuentros con contenido más comercial, según ha explicado Entrena, quien ha adelantado que “hay prevista una reunión con responsables de Makro para la inclusión en sus lineales de productos de Sabor Granada”.
En esta nueva edición, el salón de Hostelería de Málaga refuerza su actividad con un espacio dedicado al desarrollo de nuevos productos tecnológicos aplicados al sector y un área especializada en el vino en el que tendrán presencia gran cantidad de referencias nacionales e internacionales.
Además, H&T contará con un ambicioso programa de actividades paralelas donde se tratará con especial esmero la gastronomía mediterránea a través de talleres, demostraciones, showcookings, catas, encuentros profesionales, jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas y presentaciones que abordarán los temas más candentes del sector.