Más de 240 jóvenes participan en el Concurso de microrrelatos contra la violencia de género 'Mónica Carrión'

El ganador del certamen que tiene como objetivo concienciar a la población juvenil contra actitudes machistas ha sido Víctor, de 17 años

concurso-de-microrrelatos-monica-carrion
Víctor Santiago, estudiante del IES de Huétor Tájar, ha sido el ganador con su trabajo 'El Despertar' | Foto: J. Grosso / Dipgra
Gabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado este viernes el premio al ganador del II Concurso de microrrelatos contra la violencia de género 'Mónica Carrión', en el 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Víctor Santiago, de 17 años, y estudiante del IES de Huétor Tájar, ha sido el premiado por el jurado, gracias a su trabajo “El Despertar”, en un certamen que organiza el área de Igualdad de la Diputación y cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población juvenil en torno a la violencia de género.

Han sido 244 los chicos y chicas, de entre 12 y 20 años, que han participado y que han enviado relatos que cumplían las bases del concurso. Lo relatos debían tener menos de 100 palabras y estar dedicados a esta temática.

Entrena ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo y al ganador, su talento y su creatividad. “Estamos convencidos de que tu estupendo trabajo servirá para concienciar a la sociedad de la necesidad de estar alerta y de luchar porque casos como el de Mónica Carrión, una chica joven que tenía toda la vida por delante, no se vuelva a repetir”, ha señalado.

Para el presidente, “lo más importante de este concurso es que se han cumplido los objetivos, se ha trabajado la prevención de este tipo de violencia, se ha introducido el debate de la desigualdad en las aulas y se ha puesto en alerta a los chicos y chicas en torno a una situación que nos preocupa mucho, que es el aumento de los casos de violencia machista en los jóvenes”.

José Entrena ha recordado que este certamen también pretende “rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de esta lacra en nuestra provincia, representadas en Mónica Carrión". "Esta joven de Otura fue la víctima directa de la violencia de género más joven de nuestra provincia (2011) y, por desgracia, es el ejemplo de cómo la violencia de género nos afecta a todos y todas, independientemente de la edad”, ha finalizado.