Más de 300 jóvenes de Armilla se benefician del Metrobús Jóven
El bono está disponible para los menores de 30 años que estén matriculados en academias de idiomas, oposiciones y estudios universitarios
Más de 300 jóvenes de Armilla se benefician de las ayudas al transporte público que pone en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla a través del programa MetroBus Joven. Una iniciativa de la que jóvenes estudiantes de la localidad reciben una subvención mensual y cuyo objetivo es ayudar económicamente a estudiantes y a aquellas personas que están preparando oposiciones así como la obtención de titulaciones en materia de idiomas y que utilizan el transporte público de forma habitual.
«Mediante el reparto de estos bonos queremos ayudar a las familias y acercar el transporte público a la juventud armillera”, ha asegurado la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, «Estamos convencidos de que impulsar el uso del transporte público es una parte esencial en la apuesta por una ciudad que trabaja día a día para fomentar una movilidad sostenible», ha añadido,
Se trata de una medida que pone en marcha la Concejalía de Juventud y “que bonifica directamente el bono de transporte joven a través de la aportación económica del Ayuntamiento”, recuerda la concejala de Juventud, Isabel Fernández, que añade ”nuestra intención es que ningún estudiante se vea obligado a dejar sus estudios por problemas económicos y más en estos momentos en los que muchas familias lo están pasando mal por la crisis sanitaria y económica”, afirma.
Se trata, de un “colectivo que utiliza el transporte público, ya sea el bus de línea o el metro, para acudir a la Universidad, al instituto y en algunos casos, el colegio. También son muchos los que utilizan el transporte público para preparar oposiciones o para la obtención de titulación en materia de idiomas”.
En cuanto a los requisitos exigidos para su aprobación, por un lado, tener entre 18 y 26 años, estar empadronado en la localidad y cursar estudios universitarios en Granada. Y, por otro lado, también se incluye a jóvenes de entre 16 y 30 años, en desempleo que estén realizando un curso de formación; estar preparando oposiciones o cualquier modalidad de idiomas en academia o centro de estudios.