Más de 3.600 animales han sido abandonados en la provincia durante este año, 500 más que en 2008
Más de 3.600 animales, la mayoría perros, han sido abandonados en lo que va de año en la provincia de Granada, 500 más que en 2008, fechas que previsiblemente engordarán una vez que transcurra la Navidad, cuando son habituales las "compras" de nuevas mascotas, según informó hoy en un comunicado la Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada.
Para evitar el aumento de estas cifras, la Plataforma recomienda la castración, por lo que, junto a veterinarios y la Secretaría de Deportes de la Agrupación Local del PSOE en Albolote, ha organizado una campaña para promover está práctica para animales de compañía del 1 al 20 de diciembre.
El objetivo principal de esta campaña es intentar que nazcan menos cachorros ya que en los últimos meses han abandonado en los refugios muchas camadas de perros y gatos. Se trata de una de las claves para paliar esta situación, para evitar el embarazo y posterior nacimiento de nuevos animales, "algo imprescindible junto a las campañas educativas para que haya menos abandonos y maltratos".
Las operaciones estarán abiertas a público en general y serán realizadas por profesionales de veterinaria que se han sumado a esta acción apoyando la campaña con precios a la baja sobre la tarifa normal (entre el 16 y 25 por ciento de descuento).