Más de 4.000 personas llenarán de color Motril en el 'Día del Deporte' con la 'Colour Run'
Es la primera carrera de estas características que se realiza en la Costa Tropical y en ella pueden participar todas las personas que lo deseen
La primera carrera ‘Colour Run’, que con motivo del ‘Día de Andalucía’, se celebra en Motril este martes 28 de febrero, ha despertado una gran aceptación, tanto, que la cifra de participantes no para de crecer y ya han confirmado su asistencia más de 4.000 personas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha destacado la gran participación que esperan en la ‘Colour Run’, cuya salida se dará a las 10:00 horas junto a las Pistas Municipales de Tenis, a espaldas de la Comisaría de Policía. La meta está ubicada en la plaza de la Coronación, epicentro del Día del Deporte.
Muñoz ha informado que en las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes ya hay más de 4.000 personas inscritas, lo que garantiza el éxito de esta prueba que conjuga el deporte y la diversión, y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad en un ambiente festivo.
La ‘Colour Run’ tiene un recorrido de tres kilómetros. Es la primera carrera de estas características que se realiza en la Costa Tropical y en ella pueden participar todas las personas que lo deseen. Para inscribirse solo hace falta pagar 1 euro que va destinado, de forma solidaria a la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos (AUPA).
Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del área de Deportes (Pabellón de Deportes, calle Aguas del Hospital s/n, junto Comisaría de Policía) en horario de 08:30 a 14:30 horas, y en la ventanilla de atención al público del Complejo Municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor’ (Avenida Nuestra Señora de la Cabeza s/n) en horario de 08:00 a 22:00 horas. También se podrá realizar la inscripción en la Secretaría de la prueba el mismo día de la carrera, hasta quince minutos antes del comienzo de esta.
Los dorsales se podrán retirar en el momento de la inscripción o bien en la Secretaría de la prueba, junto a la salida de la carrera, el mismo día (martes 28 de febrero) desde las 08:30 hasta las 09:45 horas.
Desde el área de Deportes recomiendan a los participantes que lleven gafas y un pañuelo para taparse la boca del polvo de colores, que pese a que no es tóxico, pues está hecho a base de almidón de maíz de calidad alimentaria y colorantes, sí puede ser molesto si cae en los ojos o entra en las fosas nasales o la garganta.
Además, es recomendable llevar camiseta blanca que no importe que se manche, ya que durante el recorrido los diferentes voluntarios mancharán a los participantes con estos polvos de colores.
PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE
El programa para este Día del Deporte comienza a partir de las 9.00 horas en la Plaza de la Coronación con los ejercicios de gimnasia para personas mayores en colaboración con el área de Servicios Sociales. A partir de las 10.00 horas, se dará la salida a la ya mencionada ‘Colour Run’, la primera carrera de este tipo que se hace en la Comarca y que llenará las calles de la ciudad de color.
Una vez concluya la ‘Colour Run’, comenzarán las actividades deportivas. Así, en la Piscina Municipal habrá durante la mañana aquagym, waterpolo, pasarela y otras actividades lúdicas para todos los públicos.
Y desde las 11.00 horas, en todas las instalaciones deportivas del entorno de la Plaza de la Coronación, habrá airsoft (colegio Río Ebro), Pádel, tenis, petanca, tiro con arco (colegio Virgen de la Cabeza), golf y crossfit.
También se han organizado actividades de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voley, ajedrez, tenis de mesa, artes marciales (Karate, Taichí, Aikido, Judo).
Miguel Ángel Muñoz ha concluido agradeciendo “el gran esfuerzo” que realizan durante el Día del Deporte los técnicos, monitores y trabajadores de la concejalía de Deportes y las Escuelas Municipales. También ha mostrado su agradecimiento a los diferentes clubes de la ciudad que participan también en el ‘Día del Deporte’, a los gimnasios, a los voluntarios del grupo Kaizen, así como a la Policía Local, miembros de Protección Civil y Limdeco. “Todos ellos hacen posible este tipo de eventos”.