Más de 5.100 menores han participado en las escuelas de verano de la Consejería de Igualdad
En Granada, se pusieron en marcha diez centros, de los que han disfrutado 605 niños
Un total de 5.169 menores han participado en las 75 escuelas de verano puestas en marcha durante julio y agosto por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con una inversión próxima a los 1,9 millones de euros.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado al Consejo de Gobierno de la iniciativa, dirigida a familias en riesgo de exclusión y gestionada a través de entidades sin ánimo de lucro, preferentemente en zonas con necesidades de transformación social.
Por provincias, las escuelas se distribuyen en Almería, con diez centros con 750 participantes; Cádiz, otros diez y 679 menores; Córdoba, siete y 560; Granada, diez y 605; Huelva, cuatro y 164; Jaén, siete y 380; Málaga, 14 y 1.010, y Sevilla, 13 y 1.021, según ha detallado la Junta en un comunicado.
Sánchez Rubio ha recordado que las escuelas de verano constituyen una auténtica oferta de ocio y tiempo libre durante las vacaciones estivales, además de incluir comidas y otras acciones complementarias de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo escolar y la educación en valores.
Asimismo, ha destacado que su funcionamiento ha supuesto estos meses la contratación de 501 profesionales (90 más que el pasado año), en su mayor parte residentes en los mismos barrios en los que se ha desarrollado el programa.
Las escuelas de verano se iniciaron en 2013 a raíz del decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.