Más de 500 efectivos velan por la seguridad de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, agradece a los agentes el esfuerzo que realizan en favor del acontecimiento deportivo

vuelta-ciclista
vuelta ciclista a su paso por Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

Un total de 516 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo que acompañará a la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que discurrirá desde hoy hasta el próximo domingo, día 21 de febrero, por seis provincias andaluzas, a fin de velar por la seguridad de los ciclistas y la organización del tráfico.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a los agentes que participan en el operativo “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la marcha de la competición y de la belleza de los paisajes andaluces por los que ésta discurre”.

La 62 Vuelta a Andalucía, que da comienzo hoy en la localidad onubense de Almonaster la Real y finalizará el próximo día 21 en los Altos Peñas Blancas de la localidad de Estepona (Málaga), consta de 5 etapas con recorrido por todas las provincias andaluzas, excepto Jaén y Almería.

La Guardia Civil, como encargada de la organización de la seguridad de la Vuelta, ha puesto a disposición de ésta un equipo móvil que se irá desplazando los 5 días con la comitiva y que consta de 39 agentes, con 35 vehículos pertenecientes a la unidad de movilidad y seguridad vial.

A estos 39 efectivos hay que sumarles los que cada provincia afectada por el paso de la Vuelta destina a la misma, tanto del Sector de Tráfico como de las Brigadas de Seguridad Ciudadana. En total, habrá desplegados por las 6 provincias 477 agentes de la Guardia Civil.

Junto a ellos, y en las zonas de demarcación policial por la que discurrirá el evento, intervendrán un total de 101 funcionarios de las Brigadas de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.