Más de un millar de personas disfrutan del IX Festival Flamenco de Lanjarón
La novena edición del certamen congrega a más de mil personas en el Parque del Salado donde Toñi Gómez y José Cortés,’el Indio', entre otros, deleitan sobre el tablao
El cañonero Parque del Salado acogió durante la noche de este pasado sábado el noveno festival flamenco. En un recinto a rebosar, el evento organizado por la asociación local Agua y mimbre y la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lanjarón, se vibró en una noche cargada de arte y espectáculo y que fue presentada magistralmente por José Antonio Orantes.
Ante más de un millar de personas, la agrupación de Lanjarón deleitó a los allí presentes durante la presentación, con un explosivo taconeo al cargo de la bailaora local Toñi Gómez Cortés y de José Cortés 'el Indio'. A ella la acompañaron Mikey Molina, Raúl 'Sakay', Adela Cortés al cante, Manolo Sáez al bajo, Rafa 'el Luky' en la percusión y el hijo de la bailaora, Fernando Heredia que deleitaron a todos con bulerías con fandangos del Albaicín.
También hubo tiempo para que el cante de Irene Molina, acompañada por Fermín Fernández a la guitarra y Nono Carmona, 'el Habichuela' hicieran disfrutar al público cañonero por tangos y bulerías. De igual forma lo hicieron Jony Cortés y Sergio 'el Colorao' al cante, con Fermín Rodríguez a la guitarra y un inconmensurable José Cortés, 'el Indio'.
Pasada la media noche se llegó a un emotivo fin de fiestas con una dedicatoria especial a don Bernardo Contreras, aficionado al flamenco que tristemente falleció en fechas recientes. Así concluyó el IX Festival Flamenco de Lanjarón.