Vídeo | El XI Picón Rock congrega a más de 1.000 personas en Jérez del Marquesado
El festival que se celebra en Jérez del Marquesado se ha situado ya como uno de los grandes eventos del verano en la provincia granadina
El Festival Picón Rock ha vuelto este año para regalar a los amantes de este género musical una noche muy especial. Celebrado en Jérez del Marquesado, y tras dos años de pausa por la pandemia de Covid-19, el evento ha reunido en su undécima edición a más de 1.000 personas desde las 21.00 horas de este domingo hasta las 5:00 de la madrugada del lunes en la Plaza del Molino del municipio, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital.
Entre los artistas que se dieron cita durante la noche, encabezados por Eskorzo, se encuentran Última Bala, Manolo de la Rosa, AlaDeMoska y Los 300. Todos ellos deleitaron al público, que disfrutó de un gran ambiente: saltos, baile, cerveza, pogos y mucha, mucha música. Si bien había altas expectativas en cuanto al número de asistentes, todas se vieron superadas por la cantidad de personas que acudieron para vivir una noche de rock apasionante en un escenario sin igual, entre las rurales montañas de la comarca de Guadix y a los pies de Sierra Nevada.
Aunque en un principio se anunció la actuación del grupo granadino Fausto Taranto -incluso aparecía en el cartel-, hace semanas se confirmó que finalmente no tocaría en el Picón Rock por razones médicas. En su lugar acudió la banda Los 300, que, pese a no salir en el cartel del festival, demostró estar claramente a la altura del evento.
Aunque al mediodía del domingo, las nubes amenazaron con dejar caer un poco de agua (lo que hubiera provocado una nueva cancelación del festival, como ya ocurrió en 2017 por la misma causa), finalmente respetaron la cita musical y hasta se pudo disfrutar de algún rayo de sol.