Más de 200 profesores de Motril han hecho uso de 'Expo Bullying' y 'Expo Igualdad'
El tour internacional de estas exposiciones se tiene previsto concluir en noviembre de 2022 en Escuela de Arte Motril
'Expo Bullying' y 'Expo Igualdad' son los nombres de las muestras que desde mediados del año 2020 vienen visitando los centros educativos de Motril. Una actividad cuya financiación ha sido posible gracias a la implicación en lo educativo de la alcaldesa popular, la motrileña Luisa María García Chamorro.
Se tiene previsto concluir el tour en noviembre de 2022 en Escuela de Arte Motril.
Cada exposición viene permaneciendo de tres a seis semanas por centro según el número de alumnos y de actividades vinculadas que decida poner en práctica cada centro.
Acoso escolar e igualdad, dos temas complicados de tratar desde el humor. Un arriesgado ejercicio intelectual el que hace la editorial motrileña en ambas muestras que consigue pasar utilizando con maestría y oficio el humor gráfico, generando así una fabulosa herramienta de apoyo para el docente que le ayude a concienciar al alumnado sobre temas tan poco graciosos como el bullying o la violencia de género.
La comunidad educativa (directores, jefes de estudios y profesorado) se siente afortunada por contar con la apuesta personal de la alcaldesa popular en iniciativas que benefician sin rodeos a los niños de su pueblo, a los niños de Motril.
Unas exposiciones de carácter internacional en las que participan más de 50 humoristas gráficos de primer nivel: España, Argentina, México, Brasil, Italia, Irak, Francia, Marruecos, EE.UU., Colombia, Inglaterra y Motril.
Cada exposición presenta 100 obras de 50 firmas diferentes, la gran mayoría autores españoles con presencia estable en medios repartidos por toda la geografía nacional, como ABC, Diario de Jaén, Diario de Sevilla, Diario Sur, El Adelantado de Segovia, El Correo, El Mundo, El País, los digitales eldiario.es y ElPlural.com, La Vanguardia, Levante, Norte de Castilla, Noticies Tarragona, Nueva Tribuna, Público o TV3, el Jueves y el Batracio Amarillo, entre otros.