Más de 60.000 personas han visitado Juveándalus esta Navidad

La feria de la infancia y la juventud que organiza Fermasa cierra su trigésima sexta edición con gran éxito y récord de asistencia de público

Taller de pintura de caras en Juveándalus
Taller de pintura en Juveándalus | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La edición de este año de Juveándalus ha sido la mejor de sus treinta y seis años de historia. Así lo indican los datos, con el éxito que supone que más de 60.000 personas hayan pasado por las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada para disfrutar de la feria dedicada a la infancia y la juventud y que, en esta ocasión, ha estado dedicada a los cuentos bajo el lema 'Érase una vez…'.

Que la Navidad no se entiende en Granada y su provincia sin Juveándalus es algo más que evidente y las cifras así lo atestiguan, ya que todos los días se han batido récords diarios de asistencia en comparación con los números de otros años, incluso de antes de la pandemia. De hecho, el peor día de asistencia de los días de este año ha sido mejor que cualquiera de ediciones anteriores.

De todo lo preparado este año, lo cierto es que todas las actividades han funcionado muy bien, aunque merecen ser destacadas por su rotundo éxito la pista de hielo, alguna de las clásicas que siempre funcionan muy bien como el 'pintacaras', la tirolina y la gran acogido que han tenido las pistas de fútbol y baloncesto tuteladas por el Granada CF y el Fundación CB Granada, presentes en esta edición con, incluso, visitas de jugadores del equipo de la ACB.

Es por ello que la satisfacción es generalizada en todos los estamentos de la institución ferial, especialmente, porque los niños se lo han pasado genial y todo el esfuerzo en la organización ha merecido la pena solo por contemplar la ilusión en la cara de los más pequeños. Así lo refleja Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, quien expresa "la gran satisfacción por la celebración de esta edición. Han sido más de 60.000 personas las que finalmente han pasado por nuestras instalaciones durante los días de celebración de nuestra feria, lo cual ha convertido a Juveándalus en un tremendo éxito, demostrando una vez más que Fermasa es necesaria para la provincia de Granada".

Además, desde la dirección quieren agradecer a todos los granadinos de la provincia, y también a aquellos de fuera de Granada que han querido estar presentes en la feria, su apuesta por Juveándalus año tras año para disfrutar de la Navidad, una tradición ya en nuestra tierra. Y, especialmente, agradecer el excelente comportamiento, dedicación y esfuerzo de todos los monitores quienes, siendo en su mayoría su primer empleo, han estado a la altura y han respondido de forma magnífica a un Juveándalus con muchísima gente. Desde el primer día han estado a la altura del nivel que necesitaba el evento.

Fermasa ha contado un año más con la colaboración de importantes entidades de la provincia como Covirán, Grupo de hoteles Luna de Granada, Nanobytes y el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada.