El Materno Infantil crea una Tarasca para que sus pacientes disfruten del Corpus
Los menores hospitalizados participan en las costumbres de la fiesta con una minuciosa decoración que cuenta con su propia portada
Profesionales de Enfermería del Hospital Materno Infantil han creado una Tarasca para dar inicio a las fiestas del Corpus, que en las plantas de Pediatría se viven de una manera especial gracias a la gran labor de estas sanitarias para que los pequeños hospitalizados puedan disfrutar de las tradiciones de Granada.
Las enfermeras han ataviado a la Pública ‘hospitalaria’ con un atuendo muy actual y juvenil, en tonos rosas y motivos de plumas, y con un peinado sofisticado para que, tanto los menores como sus familias, la visiten y disfruten con los detalles como el dragón en el que se posa. Los gigantes y cabezudos que la acompañan y las admiradoras, en esta ocasión, las muñecas ‘pelonas’ vestidas con trajes flamencos.
La Tarasca es el día grande la feria del Corpus de Granada, que también está presente con una minuciosa decoración de las áreas de Pediatría y Oncopediatría en la que no falta la portada del Real, las típicas carocas y la entrada figurada a la caseta ‘La Ilusión’. Esta iniciativa es una más de la línea de humanización del hospital granadino para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos y sus familiares.