Matteo Tognozzi: "No ha habido jugadores que hayan pedido salir"
El director deportivo aseguró que cada futbolista dentro de la plantilla "sabe exactamente lo que el club quiere de ellos"
El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, repasó algunos temas de actualidad en la presentación de Guille Abascal como técnico del conjunto rojiblanco.
Tognozzi comenzó su comparecencia agradeciendo al entrenador sevillano su predisposición, ya que "es la pieza fundamental del equipo", además de que "después de una temporada difícil era lo que necesitábamos".
El mercado de verano se prevé laborioso para el italiano, aunque de momento, "no ha habido jugadores que hayan pedido salir", confesó.
El objetivo principal del director deportivo es "borrar lo que pasó, tener un Granada diferente a lo que hemos vimos esta temporada atrás".
Respecto al mercado de fichajes de verano, Tognozzi quiso hacer una comparación. El mercado de invierno -en el que llegó- es de oportunidades, muy corto. El de verano es un mercado con un tiempo más diluido. Sabemos lo que tenemos que reforzar. Faltan casi 40 días para el primer partido oficial. Poco a poco vemos también cómo se desarrolla el mercado", declaró.
Respecto a Myrto Uzuni, que este lunes no ha podido estar en la primera sesión de pretemporada, dijo que el albanés "ha tenido un par de días más de permiso. Venía de una terapia muy intensiva. Se va a incorporar el miércoles".
Respecto a los fichajes de Pablo Insua y Luca Zidane, Tognozzi destacó que "son dos futbolistas que tienen experiencia en la categoría, que tienen todos los requisitos técnicos que el míster necesita. Estamos muy contentos de tenerlos aquí".
El director deportivo fue cuestionado por las figuras de Jorge Molina -en la estructura del club la pasada temporada- y de Víctor Díaz. Aunque Tognozzi dice que son gente que ayudan y siempre hemos tenido una relación con ellos, decidiremos la semana que viene".
Sobre la planificación de la plantilla, entre ellos nombres como el de Shon Weissman o Famara Diédhiou, el director deportivo aseguró que "cada jugador dentro de la plantilla sabe exactamente lo que el club quiere de ellos. Hoy se han incorporado a la plantilla, y ya tranquilamente decidiremos su futuro"