Los mayores dependientes de Padul seguirán recibiendo su comida a domicilio
Un trabajador de la residencia realiza el reparto puerta a puerta para 22 mayores dependientes o con movilidad reducida
Un trabajador de la residencia del Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul está realizando a diario el reparto de comida puerta a puerta para 22 personas mayores dependientes o con algún tipo de discapacidad del municipio, desde que comenzó el estado de alarma para evitar que estas personas tengan que salir de casa para hacer la compra. Este repartidor sigue los protocolos y extremando las medidas de seguridad con el uso de mascarillas y guantes y guardando las distancias adecuadas.
Los menús que se ofrecen están supervisados por el facultativos del Centro de Salud que atiende al centro por lo que están personalizados para cada usuario teniendo en cuenta cualquier patología que puedan padecer (hipertensión, colesterol, alergias, intolerancias). Además se respeta y mantienen la cadena de frío/calor para que no pierdan propiedades durante el transporte.
El programa, que se lleva desarrollando desde 2018, nació con el objetivo de ofrecer comida equilibrada en el domicilio a personas mayores dependientes o con algún tipo de discapacidad, permitiendo así que puedan continuar en su hogar y evitando una institucionalización no deseada. Gracias a esta iniciativa se evitan accidentes domésticos a los usuarios a la vez que ofrecer un respiro para familiares y cuidadores/as.
Tal y como explica la presidenta de la Fundación, Juana Mª Rodríguez Masa, “las personas mayores nos hacen llegar al través del repartidor su agradecimiento por el servicio. Se trata de un programa al que le tenemos mucho cariño desde la Fundación y que ahora cobra aún más sentido”.