Los mayores de la residencia Santiago Carrillo de Maracena degustan el menú de verano junto a sus familiares
El centro ha ofrecido una cata especial al aire libre para 42 usuarios y 60 familiares
Este viernes al mediodía ha tenido lugar una cata de degustación del menú que van a poder disfrutar este verano los usuarios de la residencia Santiago Carrillo. Para la ocasión se ha invitado a familiares y representantes del Ayuntamiento, quienes han podido pasar una jornada especial de convivencia al aire libre con los mayores. Un día de sol y sonrisas “que supone un respiro” para los familiares de uno de los colectivos más afectados por la pandemia.
Salmorejo, habas con jamón o arroz con verduras han sido algunos de los platos de la muestra que se ha ofrecido a 42 usuarios y 60 acompañantes, distribuidos en mesas de seis personas como máximo, repartidas en los dos patios del centro, cumpliendo así con la nueva normativa de aforo de las celebraciones de la Junta de Andalucía.
Noel López, alcalde del municipio, ha mostrado su emoción y satisfacción en este día: “Estoy muy contento de que nuestros mayores puedan retomar actividades que antes realizaban y, sobre todo, feliz de poder verles con otro ánimo, junto a sus seres queridos, después de este año tan duro que han pasado".
Por su parte, Samia Baracat, directora del centro, ha destacado que las familias están "muy contentas" y los usuarios "también". "Hace un tiempo ya que pueden visitar diariamente a los residentes o dar paseos abiertos, y esta cata conjunta ha sido muy bien recibida por todos", ha comentado.
La concejala de Salud, Ana Tinas, ha explicado que se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de la programación de ocio y bienestar que se puede realizar al estar ya todos vacunados. Para la semana que viene está previsto una visita turística guiada por Maracena y al centro de jardinería Maracena Garden.