Mayte Martín y el homenaje a las zambras cierran Milnoff
La última jornada del festival flamenco está dedicada a la figura de Curro Albayzín y a la esencia flamenca de Granada
Mayte Martín cerrará Milnoff con el espectáculo ‘alCANTARa Manuel’, dirigido y compuesto por la propia artista barcelonesa. La voz de esta cantaora destaca por ser elegante y delicada. Para la ocasión, estará acompañada en el escenario por Alejandro Hurtado a la guitarra, Biel Graells con el violín, Guillermo Prats al contrabajo y David Domínguez a la percusión.
El concierto, que se podrá disfrutar este domingo a las 21:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla, está basado en versos del poeta Manuel Alcántara, pero también en la inspiración de este con Altolaguirre o Picasso.
Mayte Martín está considerada como una de las pioneras del denominado flamenco catalán y es referente de muchos jóvenes artistas. Su estilo siempre ha estado relacionado con un concepto trasgresor y que rompe moldes. Su estética sobre el escenario y su discurso le han permitido estar en lo más alto del panorama flamenco.
Las otras citas del día en Milnoff serán en Plaza de las Pasiegas, a las 13:30 h., donde actuará la Zambra de la Cueva de la Rocío y, a las 19:00 horas, en Plaza Bib-Rambla con la Zambra de la Venta El Gallo.
La zambra, que representa la fiesta de los gitanos del Sacromonte en Granada y que tiene origen morisco, será el eje de este día dedicado a Curro Albayzín. Un merecido homenaje al polifacético artista granadino, el cual tiene un gran compromiso con la ciudad y ha dedicado su vida a rescatar cantes y bailes antiguos.