El medallista José Manuel Ruiz Reyes da inicio al programa Mentor 10 en la provincia
Esta iniciativa pretende que los niños tengan como referentes a deportistas de éxito para que lleguen a convertirse en los nuevos talentos del futuro
El medallista José Manuel Ruiz Reyes ha iniciado en Granada el programa Mentor 10 puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de "fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas".
El colegio Divina Infantita de Guadix ha sido el elegido para comenzar el programa en una reunión virtual a la que ha asistido la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, y en la que han participado 50 alumnos y el equipo directivo del centro.
Durante la reunión, Ana Berrocal ha presentado al mentor de esta actividad formativa y ha manifestado "la suerte que tenemos de trabajar con un deportista de esta categoría en la Delegación Territorial de Educación y Deporte, donde coordina los Planes y Programas relacionados con hábitos de vida saludables y olimpismo".
Berrocal ha finalizado su intervención manifestando su convencimiento sobre la importancia del programa Mentor 10 y la labor formativa de esta actividad a través de la cual "conseguimos que muchos de vosotros, niños y niñas, tengáis como referentes a personas con una trayectoria deportiva ejemplar como la de José Manuel y lleguéis a convertiros en los nuevos talentos deportivos andaluces del futuro".
José Manuel Ruiz, en su condición de mentor, ha compartido una ponencia sobre los valores del deporte, ha contestado a las preguntas del alumnado y ha realizado una exhibición práctica de su especialidad, el tenis de mesa.
En la reunión virtual se ha mostrado ilusionado en actuar como mentor en el colegio Divina Infantita de Guadix del que fue alumno "hace ya 30 años". Para el deportista esta es "una actividad muy importante que permite al alumnado, pese a las circunstancias tan difíciles que vivimos como consecuencia de la pandemia, sentirse cerca y recibir una actividad formativa y deportiva motivadora".