La Media Maratón de Granada arranca con más de 4.600 inscritos en las primeras horas
Entre las novedades de la carrera destaca la ampliación en el número de corredores, que pasa de 5.500 a 6.000
La 41ª edición de la Media Maratón Ciudad de Granada ha conseguido 4.600 inscritos en las primeras ocho horas de la apertura de las inscripciones para participar en esta prueba, considerada la carrera más bonita del mundo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha señalado que "el éxito en el ritmo de las inscripciones demuestra que la carrera más bonita del mundo es ya un reclamo internacional que nos coloca entre las primera pruebas 'boutique' que hay en el mundo".
La Media de Granada pasa por lugares que son patrimonio de la humanidad como el Albayzín y la Alhambra. Otro de los valores añadidos de la carrera es que en Granada los atletas no corren solos, sino animados por miles de personas que se agolpan en las calles para ver el paso de los participantes.
El precio de la inscripción es de 25 euros hasta el 11 de febrero o hasta que se alcancen las 2.500 inscripciones. A partir de entonces, el precio será de 30 euros hasta el 23 de marzo o hasta que se consigan las 5.000 inscripción. A partir de ese momento, el precio subirá hasta los 35 euros hasta el 7 de abril.
"Una de las novedades de la carrera es que se amplía el número de corredores que pueden participar. La pasada edición hubo 5.500 y en esta ocasión se ha fijado la cifra tope en 6.000. Queremos pedir disculpas a los cientos de atletas que han tenido dificultad para formalizar sus inscripciones, pero nuestra oficina electrónica ha tenido problemas para soportar el enorme tráfico que se ha generado con la apertura de las inscripciones. La otra gran novedad es que cambiamos el punto de salida, que va a ser en la Calle Manuel de Góngora, porque es un espacio mucho más amplio que nos permitirá tener una salida mucho más acorde con la importancia que tiene la carrera", ha añadido Iglesias.
La carrera mantiene su paso por los puntos más emblemáticos del Albayzín, como el Arco de las Pesas, el Mirador de San Nicolás y el Paseo de los Tristes. Además, sigue la subida a la Alhambra por la Cuesta Gomérez y el paso por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.
Se el primero en comentar