El Corte Inglés también pone en marcha medidas para frenar el coronavirus

Reducción de horario, acceso individual, mantenimiento de distancia de seguridad y pago con tarjeta o móvil, entre otras indicaciones

corte ingles navidad
Fachada de El Corte Inglés de Granada la pasada navidad | Foto: GD
Gabinete
0

El Grupo El Corte Inglés comenzará a adoptar medidas para paliar los efectos del coronavirus y tratar de proteger a sus empleados y clientes. Esta es la comunicación remitida desde la propia compañía para hacer frente a la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país estos días:

Estimado cliente,

Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno, el Grupo El Corte Inglés adoptará medidas especiales con el fin de proteger al máximo a nuestros clientes y empleados. Durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuarán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. Las medidas que se han adoptado son las siguientes:

• El horario de atención al público será de 10 a 20 horas, si bien se podrían introducir modificaciones en función de la evolución de la situación.

• El acceso al centro comercial se deberá realizar de forma individual, no en grupos.

• Se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro.

• Si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad.

• Se evitará el contacto físico con otras personas.

• Siempre que sea posible, se pagará con el teléfono móvil o con tarjeta.

• Deberán abstenerse de acudir a la compra las personas que presenten algún síntoma compatible con el Covid’19 o incluidas en algún grupo de riesgo.

Asimismo, rogamos a nuestros clientes que eviten la compra compulsiva y la acumulación de artículos innecesarios, ya que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Con el fin de proteger al máximo a todas las personas que acuden a nuestros establecimientos comerciales, se han adoptado una serie de medidas adicionales:

• Se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas nuestras tiendas, así como de elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carritos, etc.)

• Nuestros empleados cuentan con elementos de protección individuales como mascarillas y guantes.

• Los clientes podrán utilizar los guantes de frutería para realizar su compra y hacer uso de la cesta o carrito del centro.

COMPRA ONLINE Y RECOGIDA EN EL CENTRO

Asimismo, recomendamos a nuestros clientes que, en la medida de lo posible, hagan uso del servicio de Click&Car que permite la compra online o telefónica y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial que desee, lo que evita el contacto físico.

Como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos.

El Corte Inglés confía en que este tipo de medidas contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país.